La selección absoluta femenina ya tiene nuevo entrenador. Tras la salida del español Beni Rubido, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) seleccionó a la brasileña Lindsey Camila Teles de Carvalho para reemplazarlo.
Aunque la elección se realizó la semana pasada, se oficializó el lunes y los seleccionadores serán presentados en una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Costa Rica la tarde del martes.
Camila tiene 43 años y en su carrera como futbolista y entrenadora destaca por ser la primera mujer en ganar la Copa Libertadores Femenina, título que ostentará en 2021 al frente del club brasileño Ferrovia.
A partir de 2007, el brasileño inició su carrera en los banquillos; Ese año en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais de Francia.
Posteriormente, y tras obtener la licencia UEFA A, estuvo en varios países europeos y en su Brasil natal.
«En 2019 formó parte del cuerpo técnico de la selección brasileña femenina sub-17 como asistente. Posteriormente, entre 2021 y 2023 dirigió al Atlético Mineiro Femenino, con el que ganó dos títulos de campeonato y la Copa Edolas de Colombia».
En 2024 asumió la dirección técnica de Bahía, logrando el ascenso a la serie A1 del campeonato brasileño femenino. Su experiencia más reciente fue con el equipo femenino Al-Ittihad en Arabia Saudita, donde entrenó hasta junio de 2025.
«A lo largo de su carrera, Lindsay ha sido reconocida por la CONMEBOL por establecerse como una de las figuras más importantes del continente para el desarrollo del fútbol femenino y por abrir espacios para las mujeres en el deporte», dijo la FCRF.
MIRA MÁS: Selección Nacional Femenina Mayor se queda sin entrenador; La Federación ha autorizado la dimisión de Beni Rubidoux

