(Madrid, España). El atacante francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, recibió este viernes su primera Bota de Oro europea, que premia al máximo goleador de la pasada temporada en las ligas europeas, y busca repetir el título actual.
«Este premio significa mucho para mí. Estoy muy feliz y quiero seguir haciendo historia. 31 goles (en la temporada 2024-2025 de LaLiga española) y empecé bien este año, así que quiero volver a ganarlo el año que viene», resumió Mbappé en la entrega de premios en el estadio Santiago Bernabéu.
Mbappé fue el máximo goleador de la última LaLiga española con 31 goles, cuatro de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski (FC Barcelona).
Según el baremo de puntos de la bota de oro establecido según la categoría otorgada a cada campeonato nacional europeo, Mbappé sumó 62 puntos y encabezó la clasificación por delante del sueco Viktor Guikeres (58,5 puntos, luego en el Sporting de Lisboa y ahora en el Arsenal) y del egipcio Mohamed Salah (58, Liverpool).
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, posa con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (izquierda), tras recibir la Bota de Oro europea 2024-25 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el 31 de octubre de 2024.
Feliz y con ganas de hacer historia.
Autor del mejor inicio de temporada de su carrera (11 goles tras 10 jornadas de LaLiga española), Mbappé afirmó estar «muy contento» y puede «seguir haciendo historia» con el Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, felicitó a Mbappé por el premio.
«Este es el resultado de tu trabajo. Yo, como presidente del Real Madrid, estoy muy orgulloso de tener un jugador como tú en nuestro equipo. Representas perfectamente los valores de este club. Siempre recordarás este día», afirmó.
Mbappé es el tercer jugador merengue en recibir el galardón tras los mexicanos Hugo Sánchez (1989-1990) y Cristiano Ronaldo (2010-2011, 2013-2014, 2014-2015).
El último francés en ganar el premio fue Thierry Henry, que lo ganó en 2004 y 2005 cuando jugaba en el Arsenal.

