Deportes

El bicampeón de la región ruge en Honduras y pasa tres veces al campeonato – Al Día cr

Sólo un león rugió en Honduras y ese fue el costarricense. Alajuelense venció al Olimpia de ese país y lo venció en penales, avanzando a la nueva final de la Copa Centroamericana y defendiendo su campeonato en dos ocasiones.

La liga va a intentarlo contra el Xelazu de Guatemala.

Luego de una serie dura y complicada en la que perdió un empate en casa, llegó a Honduras y, a pesar de tener el marcador cuesta arriba, logró empatar y superar a sus rivales.

Con la serie empatada hubo tiempo extra y luego penales.

Allí destaca la figura de Washington Ortega. El portero de Manudos detuvo tres penaltis, aunque el VAR obligó a repetir dos, pero los Manudos estuvieron certeros y no fallaron.

3 a 0 de penalti para silenciar el estadio y reservar su billete a una nueva final.

cuesta arriba

Los rojinegros tomaron el partido con calma, a pesar de verse obligados a encontrar gol. Primero intentó controlar el impulso del oponente y luego intentó atrapar el balón y comenzó a acercarse al área del oponente.

Los hondureños quisieron terminar rápido la serie, pero la liga se mostró sólida en la zona baja a excepción del arco olímpico, donde Jerry Bengtsson le ganó una posición a Alexis Gamboa y sirvió de puntapié para la aparición de Bengueche, quien puso el 1-0 con su fuerte disparo en el área.

De nuevo en desventaja en la serie como en el partido de ida de la semana pasada, pero a un gol de igualar todo.

El marcador local cayó en el tramo final del primer tiempo en el 37′, y de ahí llegaron las mejores opciones, sobre todo en la acción de Ronaldo Cisneros, que terminó en un disparo bloqueado por el portero Menjívar.

Primero, Diego Campos precipitó un disparo al borde del área que mandó el balón a las nubes y Anthony Hernández descubrió una jugada que dejó en el camino a tres olímpicos, pero no pudo rematar.

De nuevo el día 7

Sabiendo que había mucho en juego y que cualquier objetivo era necesario para mantenerse con vida, la selección costarricense tomó la iniciativa de seguir adelante con cierta claridad.

Cisneros tuvo la chance, pero no pudo rematar con potencia y el portero mandó el balón atrás; Luego Rasheer Parkins no logró dirigir un balón que le llegó en el área y lo envió desviado.

La insistencia rojinegro tuvo su recompensa en el minuto 70 y nuevamente fue obra de Hernández como en la ida. El número 7 de la Liga aprovechó un balón suelto en el área para rematar rasante y poner el 1-1.

Todo es igual en el juego y la serie.

El gol liguero llegó dos minutos después del único intento peligroso del rival en la segunda parte, que acabó en la red, pero Bengtsson estaba en fuera de juego cuando empujó el balón al fondo de la red.

El partido terminó 1-1 y entró en la prórroga; Media hora más de juego.

Allí no pasó nada y la definición de finalista llegó desde el punto penal.

La liga es finalista y pasa tres veces al campeonato de la Copa Centroamericana.