El terremoto de 6,1 que sacudió a Costa Rica, Causó daños importantes a empresas en Quepos y sus alrededores el martes por la noche.
Esto sucedió en varios supermercados, cuyos productos quedaron esparcidos tras el terremoto.
Además, dos cámaras, en diferentes ubicaciones, captaron el momento exacto del sismo, que tuvo epicentro en el Océano Pacífico Central.
De hecho, la Red Sismológica Nacional dio un primer reporte de magnitud 5,6. Una revisión posterior aumentó el tamaño a 6,1.
Su epicentro se ubicó a 25 kilómetros al sur de Quepos.
El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó cualquier riesgo pese a tratarse de un sismo en zona marina.
VER MÁS: Servicio Geológico de Estados Unidos registró un terremoto que sacudió a Costa Rica este martes: fue uno de los más fuertes del día reportados en todo el mundo
Cruz Roja responde tras terremoto
La Cruz Roja Costarricense informó que, tras el sismo, se recibieron varios reportes a través del sistema 9-1-1 de cortes del servicio eléctrico en las comunidades de Savegre, Parrita y Quepos.
De igual forma, se dio atención al reporte de una persona con una crisis de ansiedad relacionada con el evento sísmico, agregó la Benemérita.
“Nuestro personal se mantiene alerta y alerta para responder ante cualquier eventualidad. Asimismo, se ha realizado una inspección general en todos nuestros inmuebles, sin que hasta el momento se reporten mayores consecuencias.
“Reiteramos el llamado a la población a llamar de inmediato al 9-1-1 ante cualquier emergencia”, anotó.