Por primera vez en la historia y en tres ocasiones en el Mundial de la división, la selección femenina Sub-17 de Costa Rica logró marcar un gol.
Lo hizo ante una de las potencias del fútbol femenino, Brasil, en un partido que contó con la portera Valeria Fernández como jugadora del partido.
Después del debut ante Italia el pasado sábado, con derrota por 0-3, la selección se enfrentó a uno de los favoritos habituales que ganó el partido de debut ante Marruecos.
La tricolor empezó ganando el partido con un golazo de Lucía Paniagua, un error en la salida de la selección brasileña terminó en el gol 10 de Costa Rica.
Se fueron al descanso con el marcador 1-0, dejando una buena imagen en el campo y limitando el juego de los sudamericanos, cuando corrieron peligrosamente cerca del área costarricense al toparse con el portero Fernández.
En la segunda parte, el dominio brasileño fue total de principio a fin, pero el trabajo defensivo de la selección fue impecable.
El sueño de la victoria estuvo latente hasta el minuto 82, cuando cayó el empate, obra de Gi Iseppe capitalizando una mala decisión del portero para el balón al borde del área que ahora le ganaba.
Entró el centro y el brasileño avanzó solo para poner el 1 a 1.
MIRA MÁS: La Sele Femenina cae a 0-3 contra Italia en su debut en el Mundial Sub-17
Cele jugó bien contra Brasil. (FCRF)
Capitana de la selección femenina sub-17
El trabajo realizado por la selección durante todo el partido casi se vio truncado en el momento de cambios con una falta de Lucía Paniagua en el área. El árbitro acudió al VAR y confirmó su decisión.
Ya eran los 97 minutos cuando se ejecutó el penal y apareció nuevamente Fernandes para detenerlo y consagrarse como el jugador del partido para Costa Rica.
Luego de terminar a cero en las ediciones de 2008 y 2014, empate final 1 a 1 en esta división y el primer punto en la historia del país luego de jugar precisamente en Costa Rica.
La Sele cerrará la fase de grupos contra Marruecos, anfitrión del Mundial, el viernes; Una victoria les da la oportunidad de pasar a la siguiente etapa.