Alajuelense dejó al grande nacional en su campo; Vencieron a Saprissa 2-0 y tomaron el liderato del torneo Apertura 2025.
Rígida en defensa, intensa en la presión y con un contraataque letal, la Liga se hizo dueña del clásico dejando fuera a tres elementos clave.
Junto a Kenyell Mitchell, el equipo de Óscar Ramírez llegó a 24 puntos para superar por uno y un partido menos a su archirrival, que tiene comprometido el calendario ante el Cartagena.
La liga cayó dos duelos ante Saprissa en la fase regular del certamen; Les ganaron 1 a 0 en Tibás con gol de Anthony Hernández y ahora repiten dosis en casa, en un estadio de Manado que tembló de principio a fin y que celebró una gran victoria.
Premio a los mejores
La Liga dominó el partido durante la mayor parte de la primera mitad; Presionó al cuadro morado, recuperó el balón y generó varias opciones de gol con transiciones rápidas.
Abajo 1-0 en esos 45 minutos, los Handlers hicieron movimientos para agrandar el marcador.
Con esa jugada rápida llegó el gol del gol, obra de Kennyel Mitchell y surgió de los pies de Guillermo Villalobos; El defensor recuperó el balón, lo lanzó por encima de Fidel Escobar y dominó el balón.
Sirvió el balón en el lugar donde se había instalado Mitchell, llegó al área y lo aterrizó antes de que Esteban Alvarado se fuera para enviar el frenesí a un estadio Moreira Soto lleno.
Villalobos jugó con el dolor por la muerte de su abuela; Se vio a los jugadores llorando incluso durante un minuto de silencio antes del partido.
Pasaron 20 minutos de partido y la liga se vio recompensada por su excelente juego.
Aunque Saprissa quiso responder, el bloque defensivo local se volvió impenetrable y las raras llegadas del Monstruo terminaron en nada.
Fueron los rojinegros los que lograron aumentar la ventaja, pero el portero Alvarado apareció para vestirse y decir que no, sobre todo en un buen disparo de Mitchell, que estaba en buena forma.
Bloqueó un cabezazo del colombiano Lukumi, al que le faltó energía.
Mitchell puso el 1-0 con este toque. (alajulencia)
Un revés fatal
La Liga no cambió su juego en el inicio de la fase extra y Villalobos pudo poner el 2-0 con un cabezazo que inexplicablemente se fue desviado.
Saprissa adelantó líneas, y le costó el segundo gol, en un contragolpe mortal a los 51 minutos de partido. Un mal pase de Mariano Torres lo recuperó Mitchell casi desde el área de Manda.
Corrió con el balón dominando el campo, tocó a Lukumi, quien le devolvió el balón y en el área, con Kendall Waston marcando, sacó un disparo que superó a Alvarado para aumentar el marcador.
Mitchell se convirtió en el hombre del Clásico Nacional y fue reconocido con un mar de aplausos cuando abandonó el campo en el minuto 75.
Saprissa se fue al frente, la liga retrocedió y generó la llegada principal del equipo morado, pero luego apareció el portero Washington Ortega.
El uruguayo es una garantía para el conjunto rojinegro. Bloqueó el disparo del argentino Delgadillo y se mostró muy seguro en los centros.
Más allá de esos ataques del Monstruo, los locales se pusieron manos a la obra con un buen disparo del mexicano Ronaldo Cisneros para aumentar el marcador.
El jueves pasado, el mexicano marcó un golazo ante Herediano y hoy lo repetirá.
Alajuelas dejó el Clásico, líder del torneo nacional, y ahora se centrará en las semifinales de la Copa Centroamericana, en las que enfrentará al Olimpia de Honduras, a partir del próximo jueves 23 de octubre, en Moreira Soto.