La delegación costarricense se baña en oro en los primeros días de competencia de los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025.
Este sábado, la ciclista Gloriana Quesada consiguió la medalla de oro en la contrarreloj individual con un tiempo de 32:46.94.
Quesada subió a lo más alto del escenario, al que se sumó otro costarricense. Milagro Mena finalizó tercera y se llevó la medalla de bronce.
«Es fantástico devolverle una medalla de oro a Costa Rica en estos Juegos Centroamericanos, son los primeros, hemos iniciado el proceso y empezamos con el pie derecho», dijo Quesada tras la entrega de premios.
«Ha sido una contrarreloj un poco atípica, con terreno accidentado, pero nada que no hayamos vivido. Lo he dado todo y aquí está el resultado», añadió el ciclista, que el domingo competirá en el circuito de ruta.
Las medallas de Quesada y Mena se suman a las obtenidas por la delegación costarricense en la inauguración de los Juegos el viernes.
En natación, Nicole Centeno ganó el oro en los 400 m estilo libre en 4:28.57.
Por su parte, el equipo de relevos combinado mixto 4X100, Guido Montero, Michaela Mazzarri, Alondra Ortiz y Adrián Vargas consiguieron la plata con un tiempo de 4:12.64, mientras que el relevo 4X200 libre masculino se llevó otra plata (7:47.35).
Mena y Quesada pasaron un gran sábado. (Comité Olímpico Nacional)
Más medallas
En natación, Adrián Vargas ganó el bronce en los 100 metros libres.
En natación artística, María Paula Alfaro y Anna Mitinian se consagraron campeonas centroamericanas en el dúo técnico con una impecable rutina que les valió 205.6258 puntos, superando a Guatemala y El Salvador.
Por su parte, en judo, Diana Brenes obtuvo el oro en la categoría -70kg, Jimena Arce se coronó campeona en -57kg y José Téllez hizo lo mismo en -73kg.
Además, la delegación obtuvo un total de 3 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce, reflejando el trabajo técnico y la constancia del equipo nacional.
En esgrima, Daniel Ojeda obtuvo la plata en AP individual tras una magnífica actuación que demostró su precisión y dominio del combate.