Barrio Dent no es el mismo. La inundación provocada por el desbordamiento del arroyo Los Negritos, debido a los aguaceros del pasado jueves, dañó todo a su paso.
Los vecinos de este pueblo josefina cuentan los daños: autos, portones eléctricos, cuatrimotos, electrodomésticos, alimentos, ropa… se perdió todo lo que había en sus casas.
Pilar Orellana es una de ellas. Esta mujer vive en el Barrio Dent desde hace 54 años y pensaba que el problema de las inundaciones terminó en los años noventa con una serie de intervenciones en el arroyo.
Pero asegura que todo cambió radicalmente el año pasado cuando empezaron los primeros efectos, pero nada se compara con lo ocurrido este jueves, subraya.
«En mi vida he vivido una inundación así. Es algo aterrador por la cantidad de agua. Hemos visto desde los años 70 que este barrio tiene algún tipo de riesgo, pero lo que pasó ayer es un nivel que nunca se había visto. Nunca, nunca, nunca, nunca», expresó con temor.
Más sobre la inundación en Barrio Dent
Barrio Dent inundado: Cruz Roja atiende a seis personas y dos mascotas; 16 viviendas afectadas por desbordamiento
Buceo inundaciones en barrio: lluvias inundan Quebrada Los Negritos; Vecinos toman seguridad en techos y segundos pisos
Dos ondas tropicales en observación: continuarán fuertes lluvias en Costa Rica
Cruz Roja y atención en Barrio Dent
La Cruz Roja acudió al Barrio Dent el jueves por la noche y reportó alrededor de 16 casas dañadas, así como seis personas y dos mascotas que fueron atendidas.
Las fuertes lluvias inundaron la quebrada Los Negritos y los vecinos de esta localidad debieron resguardarse en techos o segundos pisos.
Y esta no es la primera vez que esto sucede. El 4 de junio, Barrio Dent vivió su primera pesadilla en esta temporada de lluvias.
El agua del canal se desbordó e inundó unas ocho casas. Uno de ellos es el de Melina Dada, quien lo perdió todo e incluso tuvo que ser rescatada por el techo debido a los daños en su propiedad.
El 15 de junio esta zona volvió a vivir horas de terror cuando fuertes lluvias inundaron la Quebrada de Los Negritos. Al lugar acudieron unidades de policía y bomberos.
Según se observa en numerosos videos, el agua se desbordó e inundó la calle y varias viviendas.
«Hoy se volvió a inundar, 40 años de regresión. Ese problema se solucionó en 1989 hasta que se les ocurrió desviar nuevamente las aguas porque no convenía a los nuevos proyectos», dijo Melina Dada, una de las vecinas afectadas.