
Costaika goleó este lunes 4-1 a Nicaragua para la selección nacional en esta etapa final de la eliminatoria. Después de cuatro partidos está invicto, pero en el estreno contra Nicaragua y Haití.
Costa Rica llegará en noviembre a la FIFA, donde la única forma de ganar los dos últimos partidos es ganar el Mundial de 2026.
Costaika visitará el Haití de Kurako y recibirá a Honduras en el Estadio Nacional los días 13 y 18 de noviembre, respectivamente.
De lograr seis puntos estaría en Norteamérica en 2026; Si no logra ese puntaje perfecto, tendrá que esperar a que pase al Playoff Intercontinental, que se jugará en marzo del próximo año.
Los jugadores tienen claro lo que se viene.
«Sabemos lo que estamos jugando. Tenemos que hacer un buen partido en Kurako y luego recibir a Honduras aquí. Creo que todos sabemos la responsabilidad que tenemos, así que vamos con la seriedad de estos partidos e intentamos sumar seis puntos».
El delantero volvió a marcar con el Cele este lunes, con su equipo nuevamente en Rusia.
Queda un mes para separar a los Celi de esos dos partidos, que pasarán rápidamente, por lo que pronto se centrarán en el camino hacia el Mundial.
«Han pasado 30 días con bastante ansiedad para volver a vestir la camiseta de la selección, porque estamos a dos partidos de clasificarnos para el séptimo Mundial», afirmó el defensa Francisco Calvo.
Ver más: La Selección cumple con sus deberes y mantiene la opción de ir al Mundial
Costaqa derrotó a Nicaragua el lunes. (Ejquial Beckera/AFP)
Experiencia vital
El rostro que presentó la Selección en esta fecha FIFA fue diferente respecto a septiembre. Aunque todavía hay dudas sobre el nivel de juego y las decisiones tomadas por el técnico Miguel Herera, hay dos resultados positivos para estar con vida.
Una de las claves de ese cambio es combinar a los jugadores experimentados Celso Borges y Kendal Waston, y Alan Cruz.
Si bien a los Borges no les juega la lesión, son una pieza importante, como mencionan los jugadores; Este es el mismo titular en ambos compromisos.
«Son jugadores que ya han venido muchas veces, así que es bueno. Es importante estar en el vestuario de gente así; ellos nos dan ese consejo. Asumen un poco más de responsabilidad, por lo que nos ayudará mucho».
.
Ver la mesa del grupo y demás.