El Estadio Nacional de Costaika cambia oficialmente su nombre a Instadio.
Órgano rector del Fideicomiso FID 1065 ICOder-BNCR, que administra las instalaciones de La Sabana El derecho al nombre de los derechos. O nombrar los derechos.
«Esto tiene como objetivo fortalecer los recursos para la gestión y mejora de la propiedad», se publica en el comunicado.
El texto precisa que la alianza creció y evolucionó con el Instituto Nacional de Seguros (INS) en la primera semana de octubre.
El acuerdo, que ha sido aprobado por tres años y hasta 2028, señala en un comunicado que «la administración del estadio permite el propósito de asegurar los recursos necesarios para su mantenimiento, renovación y desarrollo, sin perder el propósito de servir a la comunidad y preservar el patrimonio deportivo nacional».
Ejemplos de cambios de nombre de estadios en todo el mundo
Ejemplos importantes de estadios con marcas en 2025 incluyen:
- Civitas Metropolitano de EspañaLa casa del Atlético de Madrid, gracias al contrato de patrocinio con la empresa Civitas.
- Estadio Emirates en InglaterraPertenece al Arsenal FC y su nombre proviene del patrocinio de Emirates Airlines.
- En Brasil, Neo Qimica Arena, El Estadio Corintio lleva el nombre de la empresa Pharma Shadhya Neo Quimika.
- Alians Arena de Alemania, La casa del Bayern de Múnich, y Estadio Alliance de Italia para la JuventusAmbos patrocinaron a la aseguradora alians.
- Estadio Etihad, Manchester City, InglaterraLa aerolínea se llama Etihad Airways.
- Campamento Spotify ya en EspañaLa base del FC Barcelona ha cambiado de nombre tras un acuerdo con la plataforma musical spotyphya.
- En Estados Unidos, el estadio Mercedes-Benz de Atlanta y el estadio Sophie de Los Ángeles. Tienen la razón social del respectivo patrocinador.
- Otro estadio americano Estadio NRG, equipo de los Houston Texons en la NFLNombrado por la empresa energética NRG Energy.
Esta tendencia a nombrar estadios con marcas comerciales se ha observado principalmente en las ligas de Estados Unidos, Europa, Brasil y México, lo que se relaciona con beneficios económicos y alta visibilidad de las empresas patrocinadoras.
Sin embargo, en algunos países con ligas tradicionales como España, esta práctica es muy reciente y puede provocar resistencia a los aficionados.