
Sin pena como se esperaba, la Selección de Costa Rica igualó 0-0 de visita a Honduras, teniendo en cuenta la responsabilidad del combinado nacional.
Ganar era lo ideal, pero perder era un buen negocio para la selección, tenía una opción clara de ganar, pero al final sumó un punto.
Ahora tienen 3 unidades, son terceros del grupo, detrás de Hondurones y Haití, derrotaron a Nicaragua 3 a 0 y ambos llegaron a 5 unidades.
Luego de dos empates en la fecha FIFA de septiembre, complicó a la selección nacional el camino al Mundial. Por eso, era importante unirse a la provincia hondureña para estar vivo.
Por supuesto, para que la igualdad sea válida, Cele debería ganar el lunes en casa contra Nicaragua.
Hoy, con 3 puntos, hay que ganar y pensar en el empate entre haitianos y hondureños; Jugará tres equipos a 6 puntos y dos fechas más en noviembre.
Ver más: Costaqa no gana en Honduras desde hace 24 años, pero no pierde en ese país desde 2013
Defensa visual
La propuesta del tricolor fue clara; Protéjanse primero con una línea de cinco interpretados con hombres totalmente defensivos, liderados por el regreso de Kendal Vasten.
Costaqa no sufre en 45 minutos; Por lo demás, salvo llegada al área de Romel Quito al final, el equipo estaba más duro y el Keeler Nawas no tendría que interferir.
Cele trabajó bien, alivió la presión del estadio, se sacrificó en el partido y no dejó grandes sensaciones a los locales.
Esto no significa jugar este tipo de partidos de manera hermosa, sino que están pensados para jugar bien. La selección hizo un buen primer tiempo en la zona baja, pero sigue en la ofensiva.
El conjunto TICO no tenía opciones claras en el área rival; Alonno Martínez, junto al trabajo de Josimar Alkar y Manfred Ugalde, se mostró muy sacrificado, intentando recuperar el balón.
Esto impide que se generen oportunidades de gol y en los 45 minutos el equipo de Costa Rica no tuvo nada.
En este tipo de juegos, las técnicas fijas pueden marcar la diferencia; En esa etapa inicial, Cele cuenta con dos tiros libres que tienen la posibilidad de enviar los centros al área y con hombres altos como Kendal Vaston, Alexis Gambova y Juan Pablo Varghas.
Sin embargo, ambos tiros libres fueron desperdiciados. coleccionista Manfred Ugalde; Un hombre golpeó la barrera y el otro lo derribó.
0 a 0 en el primer tiempo.
Ugalde jugó apenas 45 minutos. (Orlando Sierra/AFP)
dijo no palo
La vocal de fase suplementaria es similar; Bien por la selección, siguió sin pena y el keyer no tuvo que intervenir.
El trabajo de la zona inferior, liderado por el buen hacer de Kendal Waston, fue excelente, volvió a imponer su clase y asistió al resto de la eliminatoria.
Hay que destacar la obra de Aaron Murillo; Debutó en playoffs jugando en la selección nacional y en la zona central.
Aunque las opciones de riesgo solían ser mínimas, Costaqa tenía elementos claros, que llegaron en la prórroga final del partido.
Olvaro AM Mora, que llegó a Martínez, tuvo un gol en el minuto 80 tras un centro raso de Francisco Calvo en el minuto 80, que remató inmediatamente, pero el balón se estrelló en el avión.
Las mejores alternativas de la Sele llegaron por la izquierda; Tras AM Mora, hubo un golpe de Alcocker que tuvo problemas con el portero Menzawar, y luego otro centro no logró rematar otro centro.
El 0-0 lo firmaba hasta la victoria del lunes y el Mundial de 2026 con opciones de pasar al billete directo.
Aarón Murillo hizo un buen partido. (Orlando Sierra/AFP)
Línea
0Honduras
Edric Menzivar, Marcelo Santos, Kerwin Araga, Joseph Rosels, George Benguche, Romel Quito, Andy Nazar, Getsel Montes, Louis Palma, Dabi Flores y George All Lvarez.
DT: Renaldo Ruda
0 Costaica
Keeler Nawas, Jayand Michelle, Juan Pablo Varghas, Kendal Vaston, Alexis Gambova, Francisco Calvo, Orlando Gallo, Aaron Murillo, Josimar Alker, Mannfred Ugalde y Alonno Martinez.
DT: Aterronado
Cambios: 46′ Ha Azel Queres por Mitchell; Carlos Mora por Ugalde al 46′; Álvaro Am Mora por Martínez al 72′; Alan Cruz por Murillo al 90’+3
Objetivos: ¿No estaba ahí?
Árbitro: Walter López de Guatemala
Estadio: Francisco Moraján