Deportes

Keeler Nawas llegó a la selección nacional con un «pequeño golpe en el pie»; Celso Borgus está a la vista – Al Día cr

La selección ya convocó a todo el grupo para los partidos contra Honduras y Nicaragua, pero no pudo entrenar con todo el grupo.

Este martes, el portero de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Keeler Nawas, informó que tuvo «un pequeño hematoma en el pie» y lo obligó a realizar distintas tareas.

Aparte de este grupo trabaja el volante Celso Borgas, quien fue convocado por una dolencia muscular que se mostró molesto el último sábado.

Un jugador alazulence, que volvió a ser tomado en cuenta en la Selección Nacional a sus 37 años, era duda sobre un viaje a tierras catrachas.

«En el caso de Celso se está monitoreando su evolución», informó la mañana de este martes la FCRF.

Otros jugadores que hoy no entrenaron en la mañana con el resto del equipo, el delantero Manfred Ugalde, debieron venir al país el lunes por la noche; Sin embargo, el vuelo entre Houston y Costaqa tuvo que ser desviado hacia Nicaragua por problemas de niebla.

Ugalde ya se encuentra en el país y se encuentra con el resto del grupo, pero por la mañana trabajarán de recuperación y por la tarde estarán entrenando con el resto del equipo.

Costaqa cerrará su preparación el miércoles para el duelo contra Honduras el jueves; Incluso después de la rueda de prensa oficial del técnico Miguel Herera, entrena por la mañana y viaja por la tarde.

Ver más: ¿Está Celso Borgus listo para el partido del jueves contra Honduras?

Palabras de Keeler

El portero nacional llegó este lunes a México y señaló que el grupo ha ganado mucho con la incorporación de los veteranos Celso, Kendal Waston y Alan Cruz.

«Necesitamos estar tranquilos y aprender de nuestros errores. Espero que jugadores con un poco más de experiencia en este equipo puedan ayudarnos a afrontar estas situaciones», dijo, mencionando lo sucedido contra Nicaragua y Haití en septiembre.

«Estoy tranquilo con ganas de trabajar, cooperar en todo lo que pueda y apoyar a los jugadores de mi equipo», dijo el líder de la selección.

Aunque el partido está complicado, el Keurer ha dejado claro que Costaqa debe salir a sacar su mejor esfuerzo y conseguir la victoria; Si lo conseguía, estaría recuperando lo perdido en septiembre y estaría dando un paso clave para alcanzar el billete directo al Mundial.

«Si lo miramos desde la historia, Costaika siempre ha tenido una historia mejor que la de Honduras. Hemos ido a la mayoría de los Mundiales. En los partidos se dice que se necesita presión de su parte, pero hay que jugarlos, así que lo vamos a tomar muy tranquilos», afirmó el traficante.