Ciencia y tecnología

En Brasil, la gente cambia de caipiriñas y cócteles para la cerveza. Y tienes una buena razón: metanol – Al Día cr

São Paulo es famoso por muchas razones, pero probablemente ninguna tan universal como Los caipiriñasLa bebida de Cachaza, Lima, azúcar y helado, que se exportó a prácticamente todos los bares del planeta. En la capital de Paulista, sin embargo, se sirven durante días mucho menos caipiriñas. También Ha bajado El consumo de whisky, Ginebra y generalmente todos destilados.

La razón: miedo a Envenenamiento por metanol.

São Paulo sin caipiriñas. Algo ha cambiado en las noches de Brasil. Especialmente en los de São PauloCapital del estado homónimo y la ciudad más poblada del país. En lugar de preguntar CaipirinhasLa famosa bebida basada en Cachaza, Lima, Sugar y Helado, que proviene del estado de Paulista, los jóvenes Pides cervezas o vino. Cualquier cosa menos un vaso con schnapp destilados a los labios.

«Los clientes están preocupados», «,» Reconocer Un Associated Press (AP) Edilson Trindade, gerente de una fundación de São Paulo. La semana pasada no envió a Caipiriña si es común servir docenas y décimo. Y no es el único. En Un informe Publicó la revista Paulista ayer Prueba Comparte certificados de otros bares que han visto cómo su actividad colapsó el 80% o los jóvenes que deciden quedarse en casa o cambiar cócteles para latas.

Un porcentaje: 50%. La agencia de Bloomberg Punto En general, los bares y restaurantes del estado de São Paulo temen que las ventas de hasta el 30%de colapso, un porcentaje que se descuida si los datos ya están en cuenta por la Federación de Hoteles, Restaurantes y Bares Estatales.

Según sus cálculos, algunas instituciones han encontrado la semana pasada, como el consumo de vodka, whisky, ginebra y otros destilados colapsados. «Incluso la demanda de cerveza ha disminuido porque casi no hay clientes, por lo que las ventas generales se vieron afectadas», se ve afectada. » Arrepentimiento El dueño de un bar.

¿Pero por qué? El hecho de que la gente en Brasil (y especialmente en São Paulo) consulte menos espíritu tiene poco que ver con un celo abstinado repentino. La razón es diferente: miedo. La disminución de la demanda se produce después de que uno aparentemente aparece Ola del envenenamiento por metanol, que a su vez fue causado por la absorción de alcohol falsificado.

El Ministerio de Salud brasileño habló al respecto el domingo 255 casos16 Confirmado y otros 209 sospechosos. La gran mayoría de ellos se grabaron en São Paulo, donde las autoridades 14 confirmaron episodios y estudiaron 178.

¿Es tan serio? Sí. El metanol puede causar vómitos, ceguera e incluso la muerte. El gobierno ya habla de 15 muertes posiblesAunque solo dos están confirmados por el momento. «Hasta la fortaleza de estos crímenes, la población no tiene que consumirse en bebidas destiladas». Reconocí El viernes en una entrevista con la cadena de Brasil de CNN, el ministro de salud del país, Alexandre Padilha. «Nuestra recomendación es que las personas eviten los destilados, especialmente si no están seguros del origen de la bebida».

«Bebidas falsificadas». Las autoridades no se han limitado a verificar el número de envenenamiento o dar consejos. También Has aumentado Sus disposiciones para el tratamiento del envenenamiento por metanol y, sobre todo, intentan localizar su origen. El gobierno Ella te dice Con el consumo de alcohol y los bares y los distribuidores inspeccionado para aclarar lo que sucedió. «Determinamos que el metanol contamina las bebidas alcohólicas falsificadas. Por lo tanto, tenemos que entender cómo», cómo «, cómo», cómo «, cómo» cómo » Indicar Artur Dian, Jefe de Policía de São Paulo, en declaraciones sobre AP.

Solo en São Paulo ha sido más confiscado las autoridades estatales desde finales de septiembre 7,000 botellas Para examinarlos. También cerraron temporalmente una docena de instalaciones para eliminar muestras.

Otro porcentaje: 28%. Desconocido de si la bebida estaba contaminada al azar, aunque la policía se da cuenta de que hay quienes falsifican el alcohol con sustancias como el metanol para mejorar sus márgenes de rendimiento.

«Aunque sabemos que las pequeñas cantidades no contaminan y no pueden causar daños, no sabemos qué cantidad exacta que podría permanecer en una botella». Partes Dian. La Asociación Nacional de Fabricantes de Destilly se ocupa de los estudios que muestran que las bebidas falsificadas ya se monitorizan más de una cuarta parte del mercado brasileño (28%), un alto porcentaje que se logra gracias a los precios que se reducen en un 35% en las bebidas legales.

Fotos | Nathalia Segato (Unsplash)Presente Mark Broadhead (Unsplash) Y Ian Talmacs (Unsplash)

En | La juventud de la tecnología de élite de Silicon Valley dejó alcohol: su nueva «fiesta» es trabajar 92 horas