

Operai quiere cambiar todo con chatgpt. El chatbot de Ki ya no solo quiere ser un bot de chat de IA con el que hablamos: quiere hacer todo por nosotros. Y para hacer esto, la idea de transformar a Chatt en algo sorprendente es: un sistema operativo con el que hablará y hablará para pedir cosas.
¿Por qué es importante?. El evento de desarrollador que fue permitido de Operai ayer Revelar una nueva plataforma de aplicación A Chatgpt le gustaría tener eso como un eje central. En la nueva filosofía, todos los tipos de servicios trabajan directamente en ChatGPT, que los conecta y los convierte en parte de una experiencia de usuario prometedora.
Ejemplos sorprendentes. Se mostraron durante la presentación Varias aplicaciones En el que un usuario simplemente planeó un viaje de Chatt y estaba conectado a la reserva o necesitaba un curso de capacitación, y el chatbot les sirvió con comentarios adicionales que se conectan a Coursera. OpenAai ya tiene una versión preliminar del SDK, con la cual los desarrolladores pueden crear aplicaciones que luego están conectadas a ChatGPT, ya que estos primeros ejemplos ya son Spotify, Canva, Zillow o la reserva y el curso mencionados anteriormente.
No es una «superpección», es un poco más. La búsqueda de un nuevo SuperApp fue, por ejemplo, una cierta obsesión de Elon Musk. Su objetivo era convertir X (anteriormente Twitter) en una superficie similar que es la «herramienta para hacer» en China. Este SuperApp integra muchos de sus propios servicios, pero también en mínimas con las que el usuario tiene que trabajar de manera bastante manual. Con chatgpt, la intención es diferente.
Máquina, haz todo por mí. Para sistemas operativos como Windows o MacOS, generalmente preguntamos si hacemos algo si algo hace «¿Qué aplicación tengo que llevar a cabo esta tarea?» Con esta aparente transformación de Chatt en un sistema operativo, simplemente podemos decirle al chatbot que quiero hacer esta tarea.
Segundo intento. OpenAai ya ha intentado algo así con eso Tienda GPT Eso comenzó en enero de 2024 y se le permitió crear «GPTS personalizados». Aunque la compañía asumió que se habían creado más de tres millones de estos GPT, estos «widgets» no fueron más que ligeros cambios en el asistente tradicional de Chatt. Aunque la idea prometía que no se levantó, pero este intento es mucho más ambicioso, especialmente porque ChatGPT ahora quiere convertirse en una especie de director orquestal que se combina con todo tipo de servicios para hacer lo que el usuario escribió o habló en todo momento.
Un sistema operativo de facto. La propuesta de OpenAis es al menos conceptualmente similar a lo que normalmente presentamos como un sistema operativo moderno. Su función básica es servir como una interfaz entre el usuario y la computadora, y aquí ChatGPT quiere ser algo similar. El hardware y la aplicación no importan, ya que ChatGPT interpreta la intención del usuario y luego establece una conexión para cada tarea con las aplicaciones más adecuadas.
Monetarización. En OpenAI también mencionaron que preparan la integración de su nuevo protocolo de comercio de agentes para permitir pagos entre servicios y usuarios. No se habló de qué tipo de acuerdo económico firmó cuando interactúan con Chatt, pero es obvio que el tráfico de ChatGPT puede ser muy valioso para estos servicios, y es razonable creer que OpenAai se hace cargo de una comisión cuando se completan las transacciones económicas.
OpenAi ve chatgpt como sistema operativo. Nick Turley, jefe del producto Chatgpt en OpenAai, explicado En una conversación posterior con la visión de la compañía:
«Lo que verá en los próximos seis meses es un desarrollo de Chatt que se convierte en algo que parece un poco más para un sistema operativo de una aplicación realmente útil».
Desarrollador, ven a mi. Para que su idea sea exitosa, Operai necesita estar disponible en todo el mundo. Esta herramienta ahora ofrece Propiedades adicionales Por ejemplo, para conectarlo a Slack, o usarlo como SDK para integrarlos en otros flujos de trabajo.
El mouse y el teclado para la conversación. ChatPPT plantea este futuro del que hemos hablado durante un tiempo: uno en el que usamos mouse y teclado para procesar nuestra computadora, usamos solicitudes de texto y voz. Teóricamente, la interacción tiene que pensar en cómo queremos hacer las cosas, esto ya será responsable de Chatt y los servicios con los que se conecta, y más lo que queremos hacer. Es un cambio radical que promete acercarse aún más para hacer todo con máquinas … para ser más dependiente de usted.
En | Operai y AMD acaban de firmar más de un acuerdo de IA: es el intercambio de intercambio de desesperación