

El director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó que mantuvieron el posible homicidio de Ligia Farreon como investigación. Ella es la vecina de 53 años -old San Carlos, ha desaparecido desde el 26 de septiembre.
‘Actualmente estamos con un La línea de investigación está muy dirigida a lo que es un posible homicidio de ella «, dijo la jerarquía en un video enviado por la oficina de prensa. Estas son las primeras declaraciones oficiales hechas por la policía judicial en el caso.
Zúñiga también confirma que, como parte de las investigaciones, es determinar si la mujer está endeudada.
«También trata de excluir la posibilidad de tener una situación asociada con la deuda que tenía o tenía en el pasado», agregó la jerarquía.
Las autoridades dicen que el protocolo correspondiente se activó desde el momento del informe de desaparición.
Ataques en casa
Este viernes, los agentes de OIJ y la oficina del fiscal atacaron la vivienda de la mujer desaparecida.
«Se realizó una investigación pasiva sobre su casa. Todo se encontró en orden. Se descubrió que no se indicó que nada se tomó por la fuerza de la habitación y que tenía que irse con otra persona», dijo el director de policía. Confirmó que no encontraron una gran evidencia.
En esa línea, insiste en la tesis de un caso relacionado con cuestiones económicas.
«Lo que tenemos puede indicar que una línea de investigación que no eliminaremos en ese momento es una cuestión de situaciones económicas», repitió.
https://www.youtube.com/watch?v=sttkkux6nhk
El ministerio público confirmó la búsqueda anteriormente. La unidad sexual de la oficina del fiscal en San Carlos informó que «el propósito de la operación es reunir pruebas que permitan la ubicación».
Según la queja presentada, los miembros de la familia identifican a Faerron por última vez el 26 de septiembre en su casa en LaPas Street en San Carlos.
La oficina del fiscal defiende que «desde el momento en que el caso se comunicó a las autoridades, la investigación, dirigida por la unidad sexual, fue dirigida bajo la perspectiva de género, según lo determinado por el ‘Protocolo conjunto aprobado para la investigación sobre mujeres desaparecidas, desapareció y no se ubicó’.
Ahora no hay personas vinculadas al hecho. El caso todavía se está investigando, dentro del caso 25-007889-0059-PE.
Nota Más: Fiscal y Oij Allanan Housing of Ligia Faerron, una mujer que ha estado desaparecida en San Carlos desde el 26 de septiembre
Asunto
Ligia Faerron es vecina de San Carlos, de 53 años, madre de cuatro hijos y abuela de dos nietos.
La mujer fue vista por última vez el 26 de septiembre de la mañana.
Según el testimonio de los miembros de la familia Ferrón, su casa parecía desordenada, las cámaras de seguridad estaban discapacitadas y su automóvil desgarrado en un taller de Santa Rita.
«Lo último que sabemos es que su casa estaba completamente agitada, las cámaras se apagaron, desde allí dejó de mirar en las casas de la casa.
«El auto se destrozó y no hay indicios de ella en ningún lugar. Su automóvil aparece en un taller de Santa Rita. Algunas personas lo tenían a la venta de piezas. Lo ofrecieron a la venta el lunes», dijo a CRHOY la hija de Ligia, Estefany Ponce.
La preocupación de los miembros de la familia Faerrón es mayor porque sufre de hipertensión y tiene cáncer y requiere un tratamiento especial para ambas afecciones. En abril pasado, la banda ex -hus de su muerte debido al cáncer.
La hija describió a su madre como solidaria y separada con otros, agregó la información del medio anterior.
Nota Más: OIJ investiga la desaparición de Ligia Faerrón, vecino de San Carlos: el auto de las mujeres ha desgarrado