Ciencia y tecnología

La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto de CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más caro – Al Día cr

La Unión Europea tiene un nuevo impuesto para castigar el consumo de combustible. Y esto sin duda implica un aumento en el precio de gasolina y diesel, que utilizamos en nuestra hora del día. Pero también en el que las aerolíneas tienen que trabajar.

Y eso tiene consecuencias.

Derechos de emisión. No es realmente nuevo porque es parte de una medida de medidas, su reforma Ya fue aprobado en 2018. Hablamos de eso Régimen de ley de emisión comercial de la UE régimenTambién conocido como ETS2, que cambiará en 2027 para cumplir un nuevo impuesto sobre el consumo de combustibles que se emiten.

Este nuevo impuesto se aplica al combustible consumido en las casas y, por supuesto, para el transporte (tanto específicamente como bienes) que se habían omitido hasta ahora. Y eso tiene un resultado claro: el precio de la gasolina aumenta.

¿Cómo funciona? Con el cambio que llegará en 2027, son los proveedores de combustible quienes tienen que comprar derechos de emisión para el dióxido de carbono de los productos que han vendido. Por cada Tonne CO2 generado por este combustible, se paga un precio a la Unión Europea.

El principal problema es que no sabemos qué aumento enfrentamos. Derechos de emisión Se compran por subasta Entonces el precio fluctúa. Por el momento, las estimaciones más optimistas indican un precio de alrededor de 48 euros por tonelada CO2, hijo El sector energéticoPero Bloomberg Nef Apuesto a un aumento significativo en los próximos años y apunte a 122 euros por tonelada CO2 en 2030.

Estos aumentos pueden conducir a un aumento de la demanda, pero también a través de la especulación con su precio. Las empresas compran derechos de emisión para reservarlos si consideran que se volverán más caros en el futuro.

¿Qué podemos esperar? Cuando vamos a la estación de servicio, por supuesto hay un aumento en el precio del combustible. ¿Cuánto cuesta? Esa es la gran duda. Obviamente, estos nuevos costos para el proveedor deben caer en la cascada en el consumidor final. La duda es si hay algo en el camino o, por el contrario, tendrá un impacto completamente.

Según la Comisión Europea, el aumento esperado con estos 48 euros/toneladas de CO2 es de 0.11 euros/litro de gasolina y 0.13 euros/litro de diesel. Esto significa que en un depósito de 50 litros hablamos sobre un aumento de entre cinco y seis euros.

Otras fuentes indican mayores costos. Como hemos visto, todo depende de cuánto cuesta el proveedor el derecho de exhibir y cuánto puede influir el cliente sin la competencia. Las empresas de distribuidores se refieren a abecedario que el precio está entre 0.15 y 0.25 euros/litro.

La subida oculta. Pero sobre los costos del conductor que llena su automóvil, sin embargo, se muestra el nuevo impuesto sobre otro problema: un aumento general en los costos de vida. En el mismo artículo por abecedarioPresente Punto de asociaciones de transporte Esperando un aumento de hasta 45 centavos/litro CO2.

Sería necesario ver si la subida alcanza estos niveles, pero es cierto que los costos de combustible Tiene una influencia directa en la inflación. Porque si el movimiento del producto es una edición más grande, el vendedor final debe aumentar el precio para continuar manteniendo las ganancias …

En un promedio más grande o menos promedio, dependiendo del producto, es cierto que ambos aumentos generalmente van de la mano. Recuerde que ETS2 también afecta el precio del gas para que se trata de costos adicionales que aumentar la ecuación.

Preocupaciones. Cómo lógico es las primeras cuentas según las soluciones. Indican esto desde el Banco de España Esta inflación puede recuperarse al 2.5% después de un año 2026. En Bélgica calculas Que una casa promedio paga entre 250 y 400 euros más por año.

El sistema tendrá actualmente una reserva de estabilidad del mercado. La idea es que cuando el precio dispara, la Unión Europea puede liberar bonos de emisión para controlar el precio y el almohada el aumento. Además, el Fondo Social para Clima (SCF) fue diseñado para tener un fondo de al menos 86.7 mil millones de euros entre 2026 y 2032 para dar como resultado las familias más en peligro de extinción y las pequeñas empresas.

Foto |

En | Sí, la UE sabe lo que consume nuestro automóvil y a qué velocidad circula. Y nada de esto tiene que ver con un supuesto espionaje