Ciencia y tecnología

Las compañías de IA nos dicen que quieren llegar a un AGI. Lo que realmente conquistan es la economía de la atención – Al Día cr

Sora 2 ya está con nosotros y, por lo tanto, una herramienta con la que cualquier videos excelentes puede crear que sea generado por AI. El problema es que tendremos un problema aún mayor de «AI Slop» («Bazofia generada por la IA»: Internet se convierte en un pajar más gigantesco en el que la aguja (contenido bueno y relevante) será muy complicado. Y mientras estamos haciendo las empresas de IA, Facebook, Instagram o Tiktok ya están llegando: ganar la carrera de la economía de atención.

Lo que sucede. En los últimos días hemos visto Un objetivo de iniciar vibraciones Operai comenzó Sora 2. Ambas aplicaciones son en realidad plataformas en las que los videos pueden determinar, crear y compartir que se generan con IA. Ambos simplemente democratizan este acceso al contenido de video generador a través de sus modelos de IA, y no tenemos que dedicar un experto en Premiere, Davinci o horas para el guión, grabación, edición y publicación de los videos, ya que la IA hace que todo sea mucho más fácil. Esto no significa que este contenido sea mejor: solo habrá más. Mucho más.

El sitio web de SORA nos da la bienvenida con una sección de «explorar» en la que podemos movernos verticalmente para ver el contenido de una cosa: ser bloqueado por DoomScolling.

Atrapado en las doomscrolling. El resultado de estas iniciativas se puede ver rápidamente en el Sitio web de Soraen la aplicación de iOS (actualmente solo en los Estados Unidos) o en el Meta ai ai y vibraciones. Aquí tenemos contenido infinito que se mueve y cuyos costos de producción no son un euro para el usuario (para un video si desea crear muchos cambios en la cosa y tiene que pagar una suscripción) y solo unos pocos segundos. El incentivo de no crear videos es enorme, porque la promesa es que «todos pueden crear videos virales».

Pero. Lo que aumenta estas herramientas es transformar los virales en una fórmula. Para hacer esto, es posible usar plantillas emocionales de manera simple y directa y despertar nuestra atención. Por ejemplo, tenemos filtros de nostalgia, indignación y ternura si es necesario, y el riesgo es la muerte de la autenticidad: todo parece estar diseñado por un algoritmo.

Cantidad (e inmediatez), sin calidad. Estas plataformas, y las que vendrán, son como gigantescas granjas de contenido automatizado y están diseñadas para la vinculación del usuario para no dar ningún valor. El contenido es la nueva máquina tragamonedas, y la «Slop AI» logra usar nuestros prejuicios cognitivos mejor que nunca. Es dopamina sintética a escala industrial.

11 trucos para dominar Tik Tok

Más creador = más esclavos en plataformas. Facebook ha creado su imperio y los usuarios convencidos de crear contenido para ello. De repente, eran creadores y consumidores, y las redes sociales usaron el arrecife y nos llevaron a publicar reflexiones, enlaces y fotos y videos de todo tipo. Para algunos que no fue suficiente reclamo, pero poder hacer todo con IA puede ponerse una nueva audiencia (¿Creador?). El usuario es más que nunca el trabajador no remunerado y el producto. Y estas plataformas quieren atraer el número máximo posible de usuario para lo mismo que hizo Facebook hace 20 años: monetizar esta atención.

¿Habrá lo mismo para que no creamos nada? En este martemágano del contenido, que se crea por la contaminación del contenido, promete ser tan extraordinario que será más difícil distinguir lo real de lo que genera. Hace unos años, la cosa con las imágenes era relativamente complicada, pero hoy es casi imposible. Existe un riesgo obvio que va más allá del fraude profundo y posible y el posible fraude: la amenaza es que ni siquiera creeremos que las imágenes y videos reales son realmente reales.

La ki -slop -era comenzó. La «AI Slop» o «Bazofia creada por la IA» está satisfecha con la IA, que es técnicamente impresionante, pero probablemente no tiene significado, autenticidad o propósito que ya no llame la atención a esta atención inmediata por parte del usuario. Ya hemos visto cómo estas herramientas ya sirven para generar comentarios y textos de texto e imágenes, pero el video es aún más eficiente.

Operai quiere matar a Tiktok. De hecho, con Sora 2 y su nuevo sitio web y aplicación, es el objetivo, ya sea indirectamente o no, terminar con Tikkok, que se convirtió en el propietario y la dama del formato de video corto. El hecho de que los usuarios ahora puedan generar contenido con ellos mismos como protagonistas que hacen todas las cosas posibles gracias a la IA es un reclamo extraordinario para muchos usuarios tradicionales de Tiktok. Los «cameos» son un producto posiblemente adictivo y brillante para lograr este objetivo.

Antes de cargar un video que se pueda usar para crear la cámara o las mezclas, abra OpenAi de los efectos. ¿Es eso suficiente para que no lo creemos?

Pero. Por supuesto, los riesgos de seguridad y privacidad son importantes. El fraude y el fraude con páginas profundas cada vez más creíbles serán difíciles de reconocer, pero también se pregunta dónde termina la privacidad cuando una plataforma procesa nuestras imágenes, videos y audios que pueden procesarse y remezclarlo si lo permitimos. Operai ofrece opciones de configuración, controles parentales y advertencias al cargar contenido. Sin embargo, no está claro si esto es suficiente.

En | La distinción entre el contenido de IA en Internet es cada vez más difícil. La solución pasa por algo similar a los filetes