

«Es un gran vehículo». Y es por eso que Xiaomi no tenía objeciones para tomar un modelo Tesla y desmontarlo y dejar en claro lo que podían hacer para que su primer SUV eléctrico fuera tan bueno o mejor como el de la compañía de Elon Musk. Las palabras provienen de Leijun. La confirmación de este «desmontaje» también.
«Inusual». «El modelo y es un automóvil muy, muy inusual», aunque, según el CEO de Xiaomi, está contra su Xiaomi Yu7 en el interior. Dicho esto, Lei Jun, CEO de la compañía, en una intervención pública en la que fueron reproducidos Interno de negocios.
Lei Jun no dudó en mantener el vehículo de la compañía estadounidense para luego poner lo que sus debilidades estaban frente al auto de Xiaomi. Por supuesto, la opción de Xiaomi es más amplia, tiene una mayor autonomía y, sobre todo, un valor muy difícil para la ignorancia.
Como tú en relación con Mundo de XiaomiEl CEO dijo que si no ha pensado en la próxima compra de Xiaomi Yu7, el modelo Tesla y la mejor alternativa.
Tres unidades. Tú son esos Lei Jun ha confirmado El comprado por el modelo Tesla y con el objetivo de desmantelarlos y verificar cómo estaban dentro de los automóviles. Tenía la intención de tomar al líder del segmento (es la mejor electricidad del mundo) y aplastarla para verificar qué lo hizo de manera diferente.
El caso de Xiaomi no es menos. Hace unos meses sabíamos que Toyota había elegido los servicios de un consejo para descubrir qué hicieron los autos de BYD y Tesla. También sabemos que Mercedes hizo lo mismo con los autos Zeekr, una compañía china de Geely, para verificar lo que estaba oculto debajo del cuerpo para mostrar alrededor de 1,000 kilómetros de autonomía.
Y xiaomi. Aunque ahora sabemos que Xiaomi fue quien compró autos de la competencia, la compañía china misma fue monitoreada de cerca por todo tipo de rivales. Jim Farley, CEO de Ford, se ha repetido a la saturación que un automóvil Xiaomi compró y lo dirigió durante meses sin cansarse. Hyundai también lo trajo a Corea del Sur.
Incluso este verano había una foto en la puerta de Maranello, la fábrica de Ferrari, Un Xiaomi Su7 Ultra que ingresa al sistema. Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que los italianos también han analizado el automóvil eléctrico más rápido.
¿Porque? Como vemos, es común que las empresas compren unidades competitivas para comprender cómo funcionan, qué los hace diferentes y cómo reciben las ventajas sobre sus propios modelos. El caso Xiaomi no es único, pero es importante ver quién lo señala.
El modelo Tesla y era el automóvil eléctrico más comprado del mundo e incluso el primer modelo completamente eléctrico con el «mejor automóvil de ventas del mundo», independientemente de la tecnología utilizada.
Pero desde que se inició el Xiaomi SU7 y con la apuesta duplicada del YU7 (el SUV eléctrico), Lei Jun se centró en dejar que sea claro lo que hacen mejor que el automóvil Tesla. Xiaomi sospecha de tecnología de conducción autónoma (aunque la dejó con YU7 por razones legales), autonomía y, sobre todo, precio, ya que las versiones de Xiaomi se venden por una fracción de automóviles Tesla.
Un cumplido. Además, hay otro detalle importante en esta pelea. Si un fabricante chino indica un rival y lo menciona en sus presentaciones, no es una estrategia de señal directa. En China, «Inspiración» (o copia directa) Sirve para dejar en claro quién es el líder del mercado quién quiere mirar hacia arriba y, por supuesto, quieren superarlo.
Es una estrategia que se está derrumbando con la cultura occidental, pero la razón es la razón por la cual las presentaciones móviles de Xiaomi se refieren a Apple. O por qué las presentaciones de los autos Xiaomi se inundaron con referencias a Tesla y Porsche. Debido a que todos en su área (valor por dinero, el primero y el ejemplo de deportividad, el segundo) es el líder del mercado.
Desmontar el automóvil para copiar y probar el bien para mejorarlo es una estrategia que sigue en todo el mundo, pero tiene más razones para estar en una cultura en la que la «inspiración» se ve mejor que en Occidente.
Foto | Tesla y Xiaomi
En | Me subí al auto Xiaomi y ahora estaré en el mío cada vez que me guste mi