
Hasta ahora lo ha buscado en Google, en Amazon o directamente en la tienda de estos productos cuando quería comprar un producto en línea. En OpenAai desea cambiar radicalmente esta experiencia de compra para que no tenga que hacer nada. Será suficiente pedirle a ChatGPT que busque el producto … y lo compre. Y eso puede cambiar muchas cosas.
Qué pasó. Opadai Ha anunciado La creación de una opción llamada «Teckout instantáneo» («pago instantáneo»), con el cual los usuarios pueden comprar productos individuales directamente a través de plataformas de comercio electrónico.
Etsy y shopify el primero. Inicialmente, esta función se venderá para compras en tiendas de Etsy en los EE. UU. Y pronto para más de un millón de vendedores que por más de un millón. Utiliza la plataforma Shopify. Puede usar los usuarios de los planes gratuitos y la empresa chatgt pro -de, y OpenAai espera expandir este programa a más plataformas y otros países en el futuro.
Ataque directo a Amazon. La nueva opción aumenta un cambio potencial en la forma en que compramos las cosas. Amazon se ha convertido en la «tienda de todo» («tienda para todo»), a la que visitamos todo tipo de compras. Aquí, sin embargo, tenemos una amenaza existencial, ya que la IA nos ayuda con las compras seleccionando los mejores productos y precios sin hacer prácticamente nada (excepto confirmar la compra). La alianza con Shopify, más generalizada, es otro golpe claro para el modelo de negocio de Amazon, pero la amenaza es triple. No solo busca y puede hacerlo fuera de Amazon …
Afiliados. Pero incluso cada vez que compra algo con una caja registradora inmediata en ChatGPT, OpenAi toma una comisión. El precio no cambia para el comprador, pero el vendedor (en este caso Etsy o Shopify) paga a una comisión de OpenAI para convencer al usuario de que realice esta compra en esta operación. Lo mismo se aplica a Google, cuyo motor de búsqueda también se alimentó a través de comisiones al recomendar productos en sus resultados patrocinados.
Incompatibilidad. Sin embargo, con este tipo de opción, el bot de chat ya no es solo un asistente que quiere ayudarlo a resolver dudas, sino también una recomendación interesante para los productos. No está claro cómo ChatGPT selecciona los productos que recomienda, pero parece lógico creer que hay un sistema similar a Google o Amazon, en el que las tiendas y tiendas pueden colocar sus productos para promover las recomendaciones.
En este momento que son responsables de OpenAi indicar Que los productos que recomiendan provienen de una «búsqueda de bio y patrocinio que solo clasifica debido a su relevancia para el usuario». El proceso podría distorsionarse nuevamente y ganaría si invierte más en marketing y posicionamiento para que sus productos se vean «más».
Bolsa. La reacción en los bolsillos estadounidenses deja en claro cuál fue la recepción de esta característica: las acciones de ETSYS han aumentado un 16%, mientras que Shopify, que esta opción aún no tiene, a pesar de que lo hará pronto, aumentaron en un 6%. Para ambas plataformas, esta opción representa un posible avance para las ventas y los ingresos, y la IA puede ser el mejor aliado para reducir la dependencia tradicional de los usuarios de Google o Amazon para elegir qué productos compran y compran …
Y por cierto, protocolo agrícola. Operai también enfatizó que desarrollaron su característica Protocolo de comercio de agentesUn componente con el que más tiendas y desarrolladores pueden crear nuevas integraciones. El protocolo se desarrolló en colaboración con Stripe y está disponible con un código abierto de licencia (Apache 2.0) con su código En Github.
¿Puedes confiar en chatgpt para comprar? En vista del hecho de que los chatbots continúan cometiendo errores y alucinantes, las compras de confianza para un modelo de IA pueden generar dudas. ¿Tendrá éxito con el proceso de compra? ¿Realmente preguntarás qué quieres preguntar? Es cierto aquí que la respuesta es mucho más determinista, ya que ChatGPT tiene un catálogo de productos que la buscan para buscar.
Además, el modelo AI depende completamente de la decisión y acción del usuario: tiene que hacer clic en «Comprar», confirmar el pedido y los detalles y completar la compra integrada en la sesión de chatbot. Aquí ChatGPT es un asistente de compra que intenta simplificar el proceso, pero, por supuesto, en algo tan sensible como las compras, con nuestro dinero en el juego, OpenAi puede tener serios problemas si el proceso falla.
En | Enviar este objetivo de 320 dólares desde Japón a España cuesta 29 dólares estadounidenses. Enviar a los EE. UU. Cuesta a 2,000 y no es un error tipográfico