El Mundo

Trump renueva el anuncio de las tasas del 100% para las películas producidas fuera de los Estados Unidos. – Al Día cr

El cine, el nuevo objetivo en el aluvión de tasas del presidente estadounidense Donald Trump. Este lunes 29 de septiembre, el líder republicano anunció que impondría las tarifas aduaneras del 100 %para las películas de obra fabricadas fuera de su país. Por lo tanto, Trump acepta su amenaza del pasado mayo, cuyo objetivo es interrumpir el negocio global de Hollywood.

Tarifas del 100% para películas con producción extranjera. Con esta medida, el presidente de los Estados Unidos amplía su política comercial proteccionista a las industrias culturales.

Esta es una situación que genera incertidumbre para los estudios que dependen en gran medida de la producción de coincidencia fronteriza y los ingresos internacionales de taquilla.

Cuando Trump hizo su anuncio el 29 de septiembre, Trump aprovechó la oportunidad para erradicar California Gavin Newsom Gavin Newsom, un estado que alberga la meca del cine de los Estados Unidos: Hollywood.

«Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado por otros países de los Estados Unidos, como si un bebé fuera robado de un bebé. California, con su gobernador débil e incompetente, se vio especialmente afectado! Por eso impondré una tarifa 100 % para todas las películas que se encuentran fuera de los Estados Unidos (…).

Sin embargo, en este momento, el gobierno no ha aclarado lo que la autoridad legal que Trump usaría para elaborar un arancel del 100% sobre las películas extranjeras.

La administración Trump aún no ha explicado si la tasa solo se aplicará a las películas de juegos lanzadas en habitaciones o también se aplica a las plataformas de transmisión.

«Hay demasiada incertidumbre»

Los estudios estadounidenses más importantes Warner Bros. Discovery (WBD.O), Paramount Skydance (Pick.o) y Netflix (NFLX.O) y Comcast (CMCSA.O) no indicaron cómo iría la medida o las consecuencias que tuvo para el teatro del país.

El líder de la Casa Blanca ya avanzó en mayo pasado, lo que impondría cargos del 100 % a todas las producciones cinematográficas realizadas fuera de su país y ordenó al Secretario de Comercio, Howard Lutnick, a implementar esta tasa.

«Es probable que los costos aumenten e inevitablemente se trasladará a los consumidores».

Pero desde entonces y con pocos detalles sobre la mesa, el anuncio ha dejado a los gerentes entretenidos con la incertidumbre si se aplicaría a países específicos o todas las importaciones.

«Hay demasiada incertidumbre y esta última medida plantea más preguntas que respuestas (…), como es, es probable que los costos aumenten e inevitablemente se mude a los consumidores», dice Paolo Pescatore, analista de PP ForeSight.

Las acciones de Paramount Skydance (Pick.o) y Warner Bros. Discovery (WBD.O) cayeron en un 2.1% y 1.3% respectivamente.

De Australia a Canadá, los gerentes de estudios a principios de este año declararon la agencia de noticias de Reuters que eran ‘Desconcertado’ por cómo se puede aplicar una tarifa cinematográfica, ya que las películas modernas a menudo difunden la producción, el financiamiento, la postproducción y los efectos visuales en diferentes países.

Hollywood ha utilizado cada vez más centros de producción extranjeros como Canadá, el Reino Unido y Australia, donde los incentivos fiscales han atraído películas importantes para películas que van desde bloqueadores de superhéroes hasta dramas de transmisión.

Al mismo tiempo, la producción de CO con estudios extranjeros se ha vuelto más común, especialmente en Asia y Europa, donde los socios locales proporcionan financiamiento, acceso a mercados y redes de distribución.

Los gerentes de la industria también advierten que un arancel amplio puede afectar a los miles de trabajadores estadounidenses utilizados en el extranjero, desde artistas de efectos visuales hasta equipos de producción, cuyo trabajo a menudo se coordina en diferentes países.

From his return to the power, the magnate of real estate has twice converted a president of a commercial war against his commercial allies to which he imposed taxes, ranging from 10 % to 50 %, in the case of India and Brazil, which he punished with extra quantities for the Russian Ru purchases in the case of new Delhi, and the former president and the former president, Jiron, Jiron, the former president, all quality, her, hair, Jiron, Jiron, Jironaro, En el ex presidente, sobre calidad, cabello, cabello, Jiron, Jironaro, en el ex presidente del ex presidente, Jyron, Jyron, Jiron, Jironaro, en el ex presidente, Jyron, Jiron, Jiron, Jiron, Brasilia.

El viernes pasado, 26 de septiembre, Trump anunció que impondría nuevos aranceles del 100 % a la importación de medicina farmacéutica, 50 % en gabinetes de cocina y baños desde el 1 de octubre, 30 % a muebles tapizados y 25 % a camiones pesados.

Con Reuters y Eph