Ciencia y tecnología

El veneno de los Cobras es uno de los más temidos y mortales del mundo. Ai está muy cerca de neutralizarlo para siempre – Al Día cr

Después de los mosquitos y el hombre mismo, las serpientes generalmente ocupan el tercer lugar en La lista De animales más fatales para humanos. Según las estimaciones Cada año, entre 81,410 y 137,880 personas mueren de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las consecuencias de la mordida de estos reptiles. AI puede ayudar a cambiar esto.

AI para rescate. Un grupo de investigadores demostró la utilidad de herramientas de aprendizaje profundo (Aprendizaje profundo) Al diseñar proteínas, que pueden neutralizar al menos parcialmente el efecto del veneno de algunos niveles (Elapidae), La familia de serpientes que contiene las cobras, las serpientes de coral y las mambas.

Tres dedos. El estudio se centra en las llamadas «Toxinas de los tres dedos«(3ftx), nombrado por la forma de tridentes que tienen las proteínas de las cuales consiste esta familia. Estas conexiones son neurotoxinas potencialmente mortales, es decir, tienen la capacidad de atacar nuestro tejido nervioso y afectar el riesgo de la vida de las personas que están envenenadas.

Como explica el equipo, estas toxinas son responsables de los anti -desplazados, el antídoto que se usa para contrarrestar el veneno de las serpientes no son efectivos. La razón es que estas toxinas son capaz de «evitar» A nuestro sistema inmune para reducir la efectividad de algunos tratamientos.

Por el momento con ratones. El equipo, que es responsable del desarrollo de las nuevas antopxinas, las puso a prueba de ratones. El equipo experimentó con diferentes tipos y dosis de veneno y diferentes antipoxinas y alcanzó las tasas de supervivencia entre el 80% y el 100%.

Se publicaron los detalles del estudio En un artículo En la revista Naturaleza.

Reducir los costos. La nueva tecnología abre una nueva forma de crear moléculas que tienen como objetivo contrarrestar las diferentes toxinas que afectan a las personas que reciben la mordida de una serpiente tóxica y ofrecen nuevas ventajas. Primero, acortar el tiempo dedicado al proceso de buscar nuevas conexiones útiles en esta área.

Un tiempo menos para la investigación implica costos más bajos, pero no es el único factor que ayudaría a reducir la «factura» de las contramedidas. Según los dispositivos, las nuevas conexiones se pueden sintetizar con microbios, lo que evita los métodos de producción convencionales.

«Las antipoxinas que creamos son fáciles de determinar que solo pueden crear métodos aritméticos utilizando métodos de cálculo. También son baratos de producir y robustos en las pruebas de laboratorio». estaba en un comunicado de prensa David Baker, COutor de estudio.

Mejor acceso.En el caso de los costos y los mayores sistemas de producción, un mejor acceso a estos contrastes, algo clave si tenemos en cuenta que hay más problemas en los países en desarrollo donde las serpientes muerden. «Confío en que el diseño de proteínas haga tratamientos contra las picaduras de serpientes más accesibles para las personas en los países en desarrollo». Susana Vázquez Torres agregaquien dirigió el nuevo trabajo.

El legado de un Nobel. Se puede conocer el nombre de David Baker: en 2024 recibió el Premio Nobel de Química «para el diseño de protegido de computadora», un premio que compartió con Demis Hassabis y John M. Jumper. El precio de Baker reconoció su trabajo en la construcción de proteínas que nunca se observaron en la naturaleza mediante la combinación de secuencias de aminoácidos.

En | Algunos ingenieros simularon 500 millones de años de evolución con una IA. Ahora tenemos una proteína fluorescente

Imagen | Anil sharma