El Partido del Movimiento Valiente Tiómpo (Fomenta) definió la noche del 26 de septiembre, su ruta electoral para 2026 y decidió no presentar su propia candidatura para la sesión presidencial o legislativa.
La Asamblea Nacional, que fue nombrada 54 representantes, acordó apoyar la candidatura de Laura Fernández, en el Partido Soberano Pueblo, como la película que proporcionaría continuidad en el proyecto político de Rodrigo Chaves.
La declaración especifica que no es una organización formal, sino una Coalición de facto. En esto, las estructuras y el liderazgo fomentarán directamente en la campaña de personas soberanas en el proceso electoral de 2026.
Además, el partido anunció que funcionará en apoyo de 57 candidatos para alternativas registradas por personas soberanas.
Liga
La decisión se produce después de muchas semanas de tensión interna. El 20 de septiembre, el catalizador no llegó al equipo para seleccionar sus propios candidatos para la mercancía. Solo 12 representantes asistieron al Parlamento, cuando se requirieron 39, y un grupo de militantes acusó al cajero rojo de eludir la llamada.
El mismo sector, en sí mismo, ddenominó «los verdaderos jaguares», dijo que fueron marginados en la integración de la votación soberana de la ciudad.
Antes, el 12 de septiembre, habían llamado en paralelo al Congreso para tratar de aplicar a sus candidatos, en una colisión abierta con el domo del partido.
Cohesión interna y rechazo de la oposición
En su declaración del viernes, las motivaciones del trabajo de la minoría rechazaron y defendieron la legalidad de la ruta política que aprobó. Según el partido, desde el 7 de julio, se acordó apoyar el liderazgo de Chavista y la reunión nacional el viernes formalmente.
El partido instó a sus militares a participar en la campaña de Laura Fernández.