
La Cruz Roja reanudó el sábado la operación de búsqueda de un niño de 5 años arrastrado por la corriente en un alcantarillado pural en Guadalupe.
El incidente ocurrió alrededor de las 6 p.m. del viernes, después de fuertes lluvias en el área.
«Desde la mañana comenzamos una extensa operación de búsqueda en el área inicial del incidente. Trabajamos con personal especializado en búsqueda y rescate, así como apoyo con drones», dijo la institución.
La Cruz Roja también explicó que al menos diez trabajadores de rescate participan este sábado, apoyados por tres ambulancias y equipos especializados.
«La búsqueda se concentra en el punto en que se informó la deposición del niño y en el lecho del río donde fluye las aguas residuales», dijo el Benemérita.
(Cortesía de la foto/Cruz Roja).
Observe más: Fuerte lluvia continuará en Costa Rica este fin de semana
Trabajar
El viernes por la noche, se desplegaron seis ambulancias, una unidad de rescate y una cirugía, con un total de 16 personas en el trabajo. Sin embargo, no fue posible encontrar al niño.
Debajo de las acciones de seguimiento se encuentra la descripción interna de la alcantarilla y las patrullas en las partes del río cercano.
La Cruz Roja mantiene la coordinación con los vecinos en el área, quienes advirtieron sobre posibles puntos de interés en la ruta del agua.
La institución también reiteró que es una operación complicada debido a las condiciones del país y el flujo, pero confirmó que el trabajo permanecerá hasta que pueda encontrar al niño.
(Cortesía de la foto/Cruz Roja).