Nacionales

10 días para decidir si Selso Gamboa estará expuesto a los Estados Unidos. – Al Día cr

Aunque las regulaciones requieren que las personas completen todos sus procesos con la justicia nacional antes de una extradición, los próximos días serán la clave para determinar el futuro del ex magistrado Celso Gamboa.

El ex ministro de seguridad también celebra tres meses arrestados, y además, se han llegado a 20 días ya que las autoridades estadounidenses ofrecieron todo, desde el material incriminatorio.

Durante ese período, la defensa también presentó sus argumentos contra el proceso de extradición.

Ahora están comenzando a exportar los diez días posteriores a los cuales el tribunal debe determinar si enviar o no al National a los Estados Unidos.

La resolución debe irse el 7 de octubre y tener una sola apelación.

Por supuesto, como se explicó anteriormente, el envío se congelaría, si la extradición se autorizó hasta que los procesos Celso Gamboa tengan en Costa Rica.

Ya tienen una absolución y un segundo juicio en desarrollo. En este último, la oficina del fiscal cometió un error crítico para mirar el proceso.

Además, Gamboa celebrará una audiencia el 25 de noviembre en caso de llamadas a los delegados en la víspera de su descarga de la Corte Suprema y el próximo enero experimentará el último juicio para un viaje a Panamá, en el marco del caso de cematozoo.

https://www.youtube.com/watch?v=3m3lj8srvg4

Nota Más: Extremación de los costarricenses puede tomar de 12 a 18 meses, advierte al director de OIJ: «Uno quiere que sea un poco más antes»

EE. UU. Esperando el acceso al que se accede a Dradotrafica

Celso Gamboa cayó en Escazú en la noche del 23 de junio, en una operación para su detención a cargo de la OIJ, en el trabajo conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA).

Las autoridades estadounidenses también tienen el Ex Ministro de Seguridad como parte de las presuntas estructuras de tráfico de drogas.

En Texas, lanzaron dos acusaciones formales (acusaciones) que exacerban a Gamboa y a un hombre llamado López (alias mama) de dos crímenes principales.

Una es una conspiración para producir y otra propaga la cocaína (en cantidades superiores a 5 kilogramos), sabiendo que se importaría ilegalmente a los EE. UU., Y la fabricación/distribución de cocaína (5+ kg) con intención y conocimiento de las importaciones ilegales, incluida la posición de complicidad (ayuda y ABET).

Ambos delitos están cubiertos como extradibles según el tratado bilateral. La sanción es más de un año de prisión y, con la conspiración, equiparada con delitos extradibles, en los Estados Unidos, las sentencias de prisión pueden exceder la prisión.

Aunque las autoridades judiciales trabajan con el proceso en Costa Rica, los Estados Unidos tienen la responsabilidad de la acusación y las solicitudes de procedimientos.

En su último veredicto, Celso Gamboa hizo diferentes intervenciones donde dijo que renunció para ser extraditado en los Estados Unidos.

Tenga en cuenta más: «Hubiera sido que fuera más conveniente no ir a los Estados Unidos, pero eso no es lo que quiero», dice Celso Gamboa sobre posible extradición