Ciencia y tecnología

Este es el primer trel-C de la sala PLD – Al Día cr

El corazón del cohete español Miura 5 ha tomado forma. Sala de pld Presentado el lunes La primera unidad totalmente integrada del motor TRPEL-C. No es una actuación menor: a los 190 km es coronado como el motor de cohetes de combustible fluido más potente, que fue desarrollado por una empresa privada en Europa. Y está en camino a su primer lit.

Calor, sales. El espacio PLD no se detuvo este verano. Todavía en sus instalaciones en el aeropuerto de Teruel, donde un tanque del futuro Miura 5 está cargado de oxígeno líquido hace unos días Él excedió con éxito Una prueba de rifle a temperatura criogénica. Todavía en su sede y su fábrica de Elche, donde el primer motor Trel-C totalmente integrado acaba de salir.

Este primer modelo que tiene como objetivo a la prueba de evaluación contiene los turbocods más grandes desarrollados por una startup europea y representa un gran salto tecnológico en relación con el motor Miura-Tel-B. Después de la fase técnica, la integración y las pruebas «prueban» hardware en la teja de teatro. asegurar.

Este es el Trel-C. Acrónimo de «Tecnología española para transmisión espacial reutilizable para jarras» y el motor C Engine usa un ciclo abierto, que funciona con un generador de gas con una sola bomba de bombas turbo monoaex. Según el CEO de PLD Space, Raúl TorresEl motor quema aproximadamente 80 kg de querosina RP-1 y oxígeno líquido por segundo.

La primera etapa de Miura cohete 5 Está alimentado por cinco Treprel-C, que tienen una altura de 2 metros y un diámetro de ruido de 62 centímetros. En total, hacen un empuje de 950 kN. El espacio PLD también funciona para escalar la producción de su fábrica para lograr una tarifa de fabricación de motores cada dos semanas antes de fin de año.

El más progresivo de su clase. Con sus 190 kN, el Trel-C es el motor privado más potente de su tipo entre los fabricantes de microolato europeo. Una infografía de Daniel Marín Coloque los números en la perspectiva correcta:

  • Helix (RFA): el alemán Raketenfabrik Augsburg Desarrolle el motor Helix que impulsa el cohete RFA One. Nueve de estos motores que usan un ciclo de quema de pasos crean un empuje de 100 kN.
  • Aquila (Isar Aerospace): también de Alemania, Isar aeroespacial Apuesto al motor Aquila por su misil Spectrum. Con un ciclo del generador de gas, cada uno de sus nueve motores ofrece 75 kN de empuje con oxígeno de propano y líquido como combustibles.
  • Skyforce (Skyorora): en el Reino Unido, Skyorora Trabaja en el motor Skyforce para su lanzador Skyorra XL. Este motor que quema hidrógeno y peróxido alcanza el empuje de 70 kN.
  • Prime (Orbex): los británicos también Orbex Desarrolló el motor principal para su cohete homónimo. Es la comparación más pequeña con un empuje de solo 30 kN

España quiere despegar. Con estos datos, el PLD Space TRPEL-C no solo dobla el segundo motor en la lista, sino que también consolida la posición de la compañía española en la parte superior del desarrollo de jarras en Europa, como lo demuestra un El último contrato de ESA Para que PLD desarrolle un sistema de guía, navegación y control (CNC)

Si bien es lo más importante, Elche es solo uno de los nuevos ejes espaciales españoles. En Barcelona, ​​la compañía Pangea Propulsion (anteriormente Pangea Aerospace) desarrolla otro concepto con su motor Aerospike Arcos. Este demostrador tecnológico, que se desarrolló modularmente para niveles más altos, promete un impulso de 750 kN.

Fotos | Sala de pld

En | PLD Space tiene un plan detallado para convertirse en la fábrica europea de cohetes. Y las piezas han comenzado a encajar