Ciencia y tecnología

Copiar a China y rellenar un motor de combustión – Al Día cr

El pequeño automóvil eléctrico tiene un problema físico puro: las baterías son pequeñas.

Y esta restricción lo define todo. Defina tantas cosas que hacen exactamente la mejor opción para un automóvil eléctrico en el público menos atractivo. Porque una batería que es demasiado pequeña fuerzas demasiado importantes restricciones. Solución: ingesta un motor de combustión. Y el siguiente para hacerlo es Hyundai.

¿El? Sí, Hyundai ha confirmado Una presentación para los inversores que tendrán un modelo eléctrico de autonomía expandida en 2027. Un reev o, que es el mismo, un automóvil completamente eléctrico que usa el motor en llamas para soportar el automóvil cuando se apaga la electricidad.

¿Qué diferencia entre un PHEV? PHEV son híbridos enchufables que pueden tomar diferentes esquemas. Es más lógico tener un automóvil con una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros que priorizan este aspecto en la ciudad y se comporta como un híbrido («para el Toyota») afuera.

El complemento -in -ribrid también combina su motor eléctrico y la combustión, que es relevante, aumenta el rendimiento de la oración. Tradicionalmente, eran autos que priorizaban el motor de combustión en el motor eléctrico en modo híbrido y tenían esta «patada» de electricidad en problemas. Eso significa que fue el eléctrico el que soportó la gasolina.

Las cosas cambian. Pero en los últimos años, el esquema de automóvil de combusión, híbrido híbrido, plug e eléctrico ha cambiado. Esto se debe a que los límites entre estas cuatro tecnologías se han diluido. Tener la obligación Un automóvil híbrido de más de 80 kilómetros de autonomía Para recolectar la ayuda desaparecida para comprar en Alemania, el conector híbrido ayudó a aumentar su batería cada vez más.

Y también ha llevado a varias soluciones. Por ejemplo, Renault tiene un programa en el que el automóvil puede servir después Serie híbrida o paralela. ¿Qué significa eso? Para facilitar las cosas, el motor de combustión puede mover las bicicletas, pero también puede actuar como un generador eléctrico que alimenta la batería y este último envía electricidad a los motores eléctricos que mueven las ruedas.

Esta última opción tiene dos ventajas principales. El primero es que el toque del vehículo de un automóvil eléctrico es muy similar con una suavidad de esta tecnología. El segundo es que el motor funciona en las revoluciones más eficientes, lo que le permite lograr un mayor rendimiento de combustible.

¿Qué es un reev? En el fondo es un híbrido de enchufe. Pero para entenderlo, debes rascarte un poco más. El objetivo final de un sistema eléctrico de autonomía extendido es usarlo como si fuera una electricidad en el mayor tiempo. El motor de combustión solo está allí para ayudar, de modo que su rendimiento suele ser bajo. Es una herramienta de emergencia.

La ventaja de un pequeño eléctrico eléctrico es que el automóvil se puede usar todos los días en modo completamente eléctrico. El motor de combustión no se pone en funcionamiento, pero solo permanece oculto debajo del capó. En este caso, el cliente puede abandonar la ciudad sin tener miedo a la autonomía. Lo más eficiente es cargar el automóvil y usarlo como eléctricamente, pero si es necesario, la gasolina como generador está allí.

Este es el caso, por ejemplo, por Mazda MX-30. En este caso, el automóvil utiliza un motor giratorio para un vehículo diseñado por el vehículo diseñado y se usa como eléctrico. El periódico no es solo una excentricidad de Mazda, sino que también permite a la compañía japonesa reunir un Motor realmente potente (74 hp) Para un espacio mínimo para agregar muy poco peso y casi ninguna vibración. Todos estos aspectos varían en un motor giratorio.

Ven de Asia. El caso de Mazda no es único. En Europa lo vimos con eso BMW i3 rexPor ejemplo. Sin embargo, existe una tendencia clara de los fabricantes asiáticos para producir electricidad de autonomía extendida. A Mazda y ahora a Hyundai, Tienes que agregar altavoces Solo da un ejemplo.

Y es entre el Los fabricantes chinos son comunes Ver versiones ampliadas de autonomía eléctrica. Es una solución muy atractiva para aquellos que desean usar el automóvil en su mayor tiempo en la ciudad, pero tienen que contar con la seguridad de que pueden ir más allá.

Después de las referencias hay numerosos en el mercado. Hay opciones para Li Auto, Aito o Changan (la compañía que produjo Mazda 6e). Incluso se rumoreaba que uno de los próximos modelos de Xiaomi podría ir de la mano con esta tecnología.

¿Por qué es particularmente interesante? Como dijimos, el automóvil eléctrico tiene un problema grave con el tamaño. Si solo desea que el automóvil se mueva por la ciudad y suponga que puede haber una pequeña prueba, aunque la opción eléctrica es la opción perfecta: sin ruido, sin vibraciones, una pareja inmediata y un consumo ridículo.

Pero si está buscando un automóvil pequeño y barato, la batería es el principal obstáculo para reducir el precio o, si es necesario, suficiente autonomía para tener este «automóvil eléctrico para todo».

Con una electrónica de autonomía extendida, Hyundai se asegura de que pueda tener un automóvil más efectivo de costo y el mismo rendimiento que un eléctrico equivalente, pero con la mitad de su batería. De hecho, lo mostró en una presentación con imágenes como aquellos que pueden ser consultados en Insidevs.

¿Europa? La gran pregunta es si veremos esta versión en Europa. En este momento sabemos que Hyundai eligió esta opción para el mercado estadounidense y en realidad estaba en Nueva York, donde hizo su presentación. La carta de presentación es clara: autonomía de 900 kilómetros.

Tienes que entender que en los Estados Unidos La red de recarga es más pobre y menos densa que el europeo, que retrasa aún más el abrazo al auto eléctrico. En un país tan grande, Tesla continúa liderando mucho mejor que el de los competidores para algo tan simple como su red de carga.

Foto | Hyundai

En | El Fiat Topolino es el triunfo del automóvil eléctrico, donde más hace