


La industria de lujo de automóviles se basa en una buena parte de su negocio para mantener una oferta incluida para obtener el valor tanto del automóvil nuevo como del mercado para el mercado.
Por lo tanto, no es extraño que los fabricantes ya no pertenezcan a sus clientes la oportunidad de adaptar modelos en serie con opciones únicas o crear ediciones limitadas: prefieren crear vehículos únicos desde cero.
Bugatti se ha unido a esta nueva tendencia con la introducción del programa Solitare, un nuevo departamento dentro de Bugatti, que es responsable del diseño y fabricación de automóviles exclusivos y no repetibles que se venden por precios estratosféricos. Su primer viaje a este mercado: el Bugatti Bouillard, un hiperdeportivo con un valor de más de $ 30 millones.
Fiebre de autos no repetibles
La «Tunea» de los autos de lujo se ha convertido en un negocio muy rentable para los fabricantes de autos súper deportivos y autos de lujo. Con Rolls-Royce, sus clientes pueden, por ejemplo, ordenar piezas personalizadas, y el éxito ha llevado a la marca a expandir su fábrica en el Reino Unido para reaccionar ante la fuerte demanda de pedidos personalizados.
De la misma manera, Bugatti también ha confirmado que los compradores de sus automóviles invierten un promedio de 500,000 euros en opciones adicionales para automóviles que compran, un número que puede exceder el automóvil básico en sí. Ferrari y Lamborghini no están perdiendo esta fiebre para los automóviles únicos, incluso con sus modelos de serie y tienen a sus compradores personalizados en los menos detalles.
Aunque esta capacidad de adaptación puede ser suficiente para la mayoría de los clientes, un pequeño número de Ultra -UPS ha aumentado otro paso y ahora requiere que llamen «uno»: autos únicos y no repetibles que no entran en la cadena de producción, pero son exclusivos y son muy citados por los coleccionistas.
Marcas como Lamborghini presentaron proyectos manuales exclusivos como parte del concepto único de ópera. Ahora Bugatti ha hecho lo mismo con el programa Solitaire y el debut de su Prima Opera: The Bugatti Bruillard.
Debut de Bugatti Brouillard
El Bugatti Brouillard es el primer fruto del programa solitario que ve la luz. Es un hiperdeportivo que está equipado con el conocido motor W16 de 1.600 ps y cuatro turbocompresores y se divide con modelos como Chiron y Mistral. Su construcción combina aluminio y fibra de carbono con el objetivo de optimizar la rigidez estructural y reducir el peso.
El diseño se basa en Mistral Bugatti, pero presenta elementos originales únicos: líneas LED horizontales en la parte delantera, parachoques oscuro y una parte trasera dominada por el registro iluminado de Bugatti entre los pilotos de flecha. El techo de vidrio sólido refuerza la marca de la marca con la columna central.
Cada detalle de Bugatti Bouillard refuerza la idea de que no es otro automóvil, sino una pieza no repetible. En el interior, el material como la fibra de carbono verde, el aluminio mecanizado y el cuero se combinan con detalles de tartán. Los asientos no están diseñados en serie, sino que se conforman según el gusto y las medidas del cliente.
Una de las piezas más singulares es la palanca de cambios, que contiene un inserto de vidrio con la figura de un caballo en miniatura. Este guiño manual convierte la palanca en el trabajo de un coleccionista en la cabina.
Respectivamente Bugatti, estos proyectos no buscan tanto un automóvil y la experiencia del cliente para ser parte del desarrollo de un objeto único con valor artístico.
Gracias a los $ 30 millones (más de 26 millones de euros hasta el intercambio actual), que cada una de estas unidades cuesta, Bugatti puede permitirse producir dos creaciones únicas, como el Bruillard por año como parte de este programa.
En | China ha descubierto otro frente para bloquear su automóvil eléctrico: competir contra Ferrari y Lamborghini de ellos
Imagen | Bugatti