
El poder público continuó el viernes por la noche a cinco oferos nicaragüenses escondidos en túneles en Cerro Fortuna, un área afectada por la minería ilegal.
La operación de la operación se compartió hasta que progresó el sábado por la noche a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.
Las autoridades indicaron que los Oros no solo trabajaban fuera de la ley y contaminaron el medio ambiente, sino que también expusieron sus vidas en túneles profundos con poco oxígeno.
Los oficiales obligaron a los sospechosos a salir de las excavaciones y los transfirieron al campo de policía de Vivyet Estate.
A partir de entonces, fueron colocados al mando del fiscal de la Onicy of San Carlos. Pueden enfrentar cargos por la supuesta violación del código minero.
(Foto: Ministerio de Seguridad)
Herramientas confiscadas
El poder público ha confiscado una gran cantidad de herramientas utilizadas en la extracción de oro ilegal:
Las autoridades han reiterado que mantendrán operaciones constantes en la zona de Crucitas para detener la minería ilegal y proteger el medio ambiente.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, defiende las operaciones y niega que dejaran el área en algún momento, según lo criticado por los delegados de la oposición.
El ejecutivo insistió en el progreso del proyecto de ley, que recientemente se decidió en la Comisión de Alajuela, que, según las autoridades, regulará la retirada del oro en el área.
(Foto: Ministerio de Seguridad)
Nota Más: La Comisión da verde al proyecto que permite la exploración y explotación del oro en Crucitas