Nacionales

IMN predice lluvia y tormentas este sábado – Al Día cr

Él Instituto Nacional Meteorológico (IMN) Dijo que estas condiciones atmosféricas estarían dominadas el sábado. factores localesComo la entrada de Brisa Marina y la calefacción del día.

Se estima Nubosidad parcial en una gran parte del área nacional. En esto Océano Pacífico Central y Sur La lluvia costera puede ocurrir por la mañana.

Tarde y temprano en la noche

Por la tarde se esperan Lluvia aislada de la tiendaprincipalmente concentrado en el eje montañoso.

IMN advierte Exhaustivo en el Zona norte, Océano Nortemontañas de Islas del Caribe del Norte y sectores fronterizos con Panamá.

Al comienzo de la noche, la lluvia aislada en los sectores de la Océano Norteel Zona norte y entorno de Océano Pacífico Sur.

El IMN recomienda que la población tome precauciones para posibles inundaciones repentinas en áreas vulnerables, así como atento para ser pronóstico durante el día.

Tenga en cuenta más: IMN predice una fuerte lluvia durante el fin de semana en Costa Rica y la llegada de la ola tropical no. 31

Fin de semana con ola tropical

El Instituto Nacional de Meteorología ya ha esperado un fin de semana caracterizado por fuertes lluvias en varias regiones de Costa Rica.

Esa condición se reforzará con el paso de la Golf tropical no. 31 entre el domingo por la tarde y el lunes temprano.

«En los próximos días, los vientos de Occidente dominarán, lo que beneficiará a una mayor nubosidad en el Pacífico en la mañana. La zona de convergencia intertropical se moverá hacia el medio de América Central y reducirá su influencia directa en Costa Rica», explicó el IMN.

«Entre el domingo por la tarde y el lunes temprano, se espera el curso de esta ola, lo que fortalecerá la lluvia en una gran parte del área», dice el pronóstico.

A partir de entonces, se proyecta un aumento en la velocidad del viento para la próxima semana. Tenderá a reducir la lluvia en el valle central y en la pendiente del Pacífico, aunque se mantendrán condiciones húmedas en el Caribe.

De la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), la advertencia amarilla para la lluvia se mantiene en todo el país.