Ciencia y tecnología

Los generales en la Guerra de Ucrania han dejado de ser humano. Antes del ataque hay drones que dan drones – Al Día cr

El salto tecnológico, que se especifica en la secreción de Ucrania, excede cada pronóstico a una velocidad inesperada. Desde las máquinas que grabaron y capturaron, fue a los drones en unas pocas semanas que atacaron solo. Ahora, estos equipos de robots, que pueden coordinarse, tienen un arma devastadora que los hace más impredecibles: una IA que puede crear controles militares entre algoritmos y varios programas que multiplican su alcance.

El salto de los enjambres. Sí, los enjambres de drones impulsados ​​por la inteligencia artificial Nemyx, de AumerionConvierte plataformas compatibles en una fuerza coordinada que maniobra, decide y ataca para saturar la defensa.

De hecho los Estados Unidos Envía 33,000 «Sketch de ataque» Actualizado para Ucrania, un síntoma que asume los ejércitos que el volumen inteligente (muchos baratos, conectados y independientes) puede ingresar el equilibrio en el campo de batalla.

Cómo funcionan. De hecho, la clave no es un dron «más capaz», sino muchos drones que funcionan juntos Como un organismo: Comparten información, los roles se distribuyen (uno es más cercano a un «general»), configuran antes de la interferencia y eluden rutas coordinadas y tiempos de ataque.

Por lo tanto, un solo operador controla varios vectores, el proceso de toma de decisiones en el nivel táctico y el resultante «masa de precisión» revisó radares, cohetes y artillería de aviones con blancos de lo que puede manejar.

El ecosistema ucraniano. Tuve el fin de semana El Financial Times Aumerión presentado Su «motor de enjambre de drones» (nemyx) como una aplicación de su sistema operativo, con el que se pueden agregar drones al enjambre Una simple actualizaciónMientras se calcula (junto a Systematic) anunciado Habilidades de enjambre de IA.

Al mismo tiempo, las empresas ucranianas Como schwarmer Afirman que han intervenido en 82,000 operaciones con software que permite a un grupo abordar las posiciones rusas y Elija autónomo El tiempo para el ataque y el atuendo de una tendencia con los microdrons iniciados en 2016 Iniciado por F-18 Y acelera grandes enjambres a través de manifestaciones chinas desde 2017.

La ventaja ucraniana. Ucrania tiene Un archivo masivo Video operativo (incluida una base clasificada llamada Conjunto de datos militares universales) Esto alimenta modelos de autonomía y aprendizaje, un activo que sus empresas consideran cruciales.

Además, la apertura de software y estándares permite la apertura Integrar plataformas En «semanas o días», no en «meses o años», redujo la barrera de entrada para varios fabricantes y acortó el ciclo de innovación contra los oponentes.

Dron ucraniano R18

Las olas para el aprendizaje. En su parte, Rusia ha mejorado su efectividad al agrupar los ataques largos y shahed, pero eso se parece más a las olas coordinadas que después de un enamoramiento «inteligente».

La nueva generación introduce el aprendizaje y la coordinación, elimina la dependencia de un relé de comunicación único y permite que cada dron adapte su comportamiento en tiempo real, por lo que la saturación no solo es cuantitativa, sino también tácticamente adaptativa.

Cust produce varios drones de la familia Skvorets FPV, algunos con un alto grado de automatización

El salto ruso. Además: Rusia Ha anunciado Un progreso que podría cambiar la guerra con drones: gracias Al sistema de circulaciónDesarrollado por el custium (una red de Más de 200 startups Esto se rompió con la lentitud de la industria de defensa tradicional. Los operadores de FPV ya no tienen que acercarse al frente.

En lugar de arriesgar artillería o drones de Kamikaze, puede controlar dispositivos De cientos de kilómetrosIncluso desde Moscú, mientras que los primeros soldados solo muestran drones de mochilas.

Entrena por una hora. El sistema utiliza algoritmos de inteligencia artificial y redes neuronales para Identificar, perseguir y atacar Objetivos que los operadores hacen más de un piloto. Según su diseñador, la capacitación necesaria organiza cuatro semanas a una hora, un salto que democratiza la capacidad de piloto fatal.

La tecnología permitiría a Rusia mantener su ritmo de drones masivos (más de 30,000 en 2024) al mismo tiempo, el personal más valioso, el operador que se considera aún más importante que los tanquistas en el sistema de puntos ucraniano.

Skvorets Evolution. Recordaron en Forbes Este cliente ha mostrado pragmatismo industrial: desde los skvors básicos con una carga de 3 a 4 kilos y un rango de más de 10 km, Han aparecido versiones Con cámaras térmicas, modelos de identificación reutilizables que Variante Skvorets-Z Con un bloque de objetivos automáticos y el Skvorets Pro con tales funciones automatizadas que puede ser tratada por un piloto sin experiencia.

Incluso desarrollaste un El modelo marino comenzó De los buques robot, que muestra que el concepto del control remoto antes de la órbita ya era maduro. En otras palabras, cuando funciona la órbita Como se indicóLos roles cambian: no hay operadores en bodegas improvisadas cerca del frente, sino en centros de control remotos, invisibles e intocables. Los drones podrían ser arrojados por soldados de infantería, vehículos terrestres no tripulados o buques autónomos, mientras que la decisión de ataque se valida desde atrás.

Ética y legalidad. Expansión del marco de todo este progreso, cuyo poder de todos estos sistemas abarcó el principio de control humano significativo. En el caso del lado ucraniano de los desarrolladores europeos Ellos subrayan que el operador tiene la aprobación de White y la supervisión de la letalidad de acuerdo con las enseñanzas y restricciones al derecho internacional, pero mantiene la frontera entre la automatización táctica y la autonomía completa Es borroso Dado que los algoritmos aceptan decisiones de más flexión, asignación objetiva y sincronización de ataque.

Por su parte en el caso ruso Orbit anuncia Un futuro en el que «Bots on Earth» reemplazará las «Botas en la Tierra» en la que se celebrará FPV -Duelle Entre máquinas guías a cierta distancia y no entre los combatientes cercanos. En un horizonte inmediato, al operador clásico le gusta gastar un dron a pocos kilómetros del enemigo, a mediados de la batalla del siglo XXI al igual que desactualizado y exponerse como un conductor de caballería.

Imagen | Guardia Nacional de Ucrania/Twitter, IntentarCostumbre

En | Las máquinas que grabaron y capturaron fueron el guardián de la ciencia ficción. Hasta que llegó la guerra en Ucrania

En | Sucede algo sin precedentes en Ucrania: los drones de lucha no necesitan personas para coordinar y atacar