Ciencia y tecnología

Génesis quiere ser Hyundais Lexus. Y su director general no tiene dudas sobre su expansión en Europa: «Estamos entre los mejores» – Al Día cr

Genesis es una «marca coreana premium. Estamos entre los mejores». Con estas palabras, Peter Kronschnabl, director de Génesis en Europa, a la compañía en la que trabaja. Después de algunos años de vacilación y una presencia limitada en un puñado de mercados europeos, la compañía coreana de los vehículos premium lanzará nuevos mercados el próximo año.

La presentación de los planes entró en el Movilidad IAADónde Tuvo la oportunidad de conocer los detalles de una expansión que jugará todos los palos. Genesis será mucho más que una versión refinada y más lujosa de Hyundai. La compañía tendrá su propia línea deportiva y pondrá toda la carne en la parrilla cuando comience durante mucho tiempo en el WEC, la Copa del Mundo y, por lo tanto, en las 24 horas -grill.

Nueva vida para Génesis

Génesis no fue menos que un gran extraño en nuestro país. Puede sonar su logotipo (que Aston Martin puede recordarle) y ha visto algunos de sus autos en la calle. Pero es raro porque nuestro país llega a unidades contadas.

De hecho, Genesis solo estaba disponible en Alemania, Gran Bretaña y Suiza en los últimos años. Eso significa siempre con un ojo en regiones con salarios más voluminosos que el español. Sin embargo, el abrazo europeo del automóvil eléctrico parece haber abierto una brecha para otros mercados.

Aunque no hay confirmación oficial, la marca no ha descartado que podamos ver modelos híbridos en el futuro. En este momento sabemos que traerá tres modelos completamente eléctricos. Dos de ellos son SUV, el GV60 y el GV70, que llegan desde una Berlina, la G80.

Genesis ofrecerá modelos Claramente enfocado en el lujo Y sin intentarlos, con un compromiso claro con la comodidad más exigente. En el camino al aeropuerto de Münich, tuvimos la oportunidad de ingresar al G80 como pasajeros, y verificamos por primera vez las palabras de su director de Europa.

«¿Qué significa ser un ‘coreano premium’? Obviamente hablamos sobre la calidad de los materiales, no cometemos una obligación.

Y estresado: «Es muy importante para nosotros Eres NimEsta es la palabra coreana utilizada para el concepto de hospitalidad. Y si digo eso para nosotros, es muy importante que no solo compre un automóvil, sino que también tenga un paquete de servicio con un automóvil. Ofreceremos servicios que sean sobre experiencia en el automóvil. «

De hecho, los reales protagonistas son sus cuadrados traseros: dos sillones traseros con calefacción y ventilado, con la posibilidad de ser debido a posiciones y masajes en todo tipo de posiciones. Cortina para las ventanas, dos tabletas detrás de la parte posterior de los asientos delanteros y el control total del sistema de información y entretenimiento desde un centro digital entre los dos asientos.

El movimiento tiene sentido en un mercado europeo donde las opciones eléctricas comienzan con altas posiciones de vuelo. El Fabricante chino Dado que Xpeng o NIO tienen un claro compromiso tecnológico. Sin embargo, Genesis se compromete a la línea de lujo más tradicional, la Serie 7 BMW 7 o un Mercedes S.

El hipercar con el que Genesis competirá en Le Mans

Para hacer esto, tenemos que agregar que la oferta es muy poco arriesgada, al menos en este momento, al menos en este momento. Aunque los automóviles llegan con gotas, cada registro eléctrico ayuda a reducir las emisiones promedio de Hyundai en Europa. La importación de automóviles híbridos es más problemática porque continuaría siendo los costos relativamente altos para importar volúmenes muy bajos, pero sin el beneficio del ataque directo de las emisiones promedio.

¿Y mientras conduce? Tenemos que esperar para verificar por nosotros mismos, pero desde Génesis ya está progresando que «por un lado, las marcas con un enfoque muy deportivo y, por otro lado, tienen las que son muy importantes. Tenemos nuestro propio posicionamiento. Nos gustaría ofrecer una buena experiencia de manejo, pero pero pero pero pero pero no tiene una buena experiencia de manejo, pero pero pero pero. La comodidad es sobre todo»

Por supuesto, Genesis Magna también debería venir. Esta compañía será la versión más deportiva de Genesis. Tiene el desafío de ofrecer una diferenciación clara con la división Hyundais N y establecer los autos un punto picante que claramente depende de la comodidad extrema.

Genesis Investments para su (nueva) llegada a Europa son importantes e inicialmente generará una imagen de marca En la Copa del Mundo. En el mismo año ya usaron Le Mans para dar los primeros pinceladas para el proyecto. Allí competirán con un Hipercar que también se pudo ver en la movilidad de Münich. Vive, pinta absolutamente espectacular. Queda por saber cómo se ensambla este V8.

Los coreanos tampoco ahorraron esfuerzos para hacer que su compromiso deportivo sea relevante. La división es bandera Jacky IckxUn mito de Motorsport, que se pondrá a prueba en la Fórmula 1 para Ferrari o Lotus y será particularmente recordado en las 24 horas de Le Mans. Allí el equipo está dirigido por Cyril AbiteboulEl Renault ya ha dirigido en su paso por la Fórmula 1.

Sin embargo, más tarde conoceremos nuevos detalles de todo esto.

Fotos | génesis

En | «Eres una amenaza seria, pero podemos fusionarnos»: Xavier Martinet, CEO de Hyundai Europe, sobre China y el concepto Drei en respuesta a ello