(Madrid). El 21 de la gira por España y la última etapa se suspendieron a 56 kilómetros de un gol en Madrid este domingo. Los organizadores anunciaron que esto se debió al hecho de que los manifestantes protegidos ocuparon un viaje en la capital española.
La carrera problemática durante tres semanas no ha logrado alcanzar su período y el último paso no es el ganador.
El líder de clasificación general, Danish Jonas Winggard, confiscó la 80ª edición de la ronda de español.
La dirección comunicada a la AFP ya que no se celebró ninguna ceremonia del foro.
Choques entre manifestantes y policía
En el Gran Via, que se suponía que pasaría el circuito de la ciudad varias veces, los manifestantes dejaron caer los obstáculos y entraron en el camino, mientras que algunos cantaban para «boicotear a Israel».
Cerca de la estación central de ferrocarril de Madrid, Atocha, la policía comenzó un gas lacrimógeno contra los manifestantes.
Los pasillos, a unos 56 kilómetros de la línea final, se detuvieron antes de que se cancelara la vuelta.
Se han cortado varias etapas de WULTA debido a las protestas contra la participación del equipo tecnológico israelí-más privado.
Los funcionarios intensificaron la seguridad para la etapa final en Madrid contra las protestas planificadas más grandes, pero no pudieron evitar que la carrera se suspendiera.
«¡Este regreso, gana palestina!» Los manifestantes de la relación gritaron que los ciclistas evitaron el regreso de España este domingo para llegar a las calles Madrid para el final tradicional de la prueba. (Foto / AFP).
Y reacciones al opuesto
«Israel no puede participar en ningún incidente», dijo Yolanda Díaz, la segunda vicepresidenta del gobierno español, en los sitios de redes sociales.
Díaz escribió sobre el partido izquierdo y dijo: «Israel no puede participar en ningún incidente», se felicitó por la suspensión de la prueba: «La sociedad española ha enseñado al mundo a paralizar el regreso».
Por su parte, Alberto Neez Feizo, el más alto representante de la oposición del partido popular, explicó la suspensión del fin de la gira de ciclismo en Madrid como «internacional ridículo».
«El gobierno ha permitido y motivado el regreso del regreso y, por lo tanto, es una circulación ridícula internacional mundial», escribió en X Neez Feizao.
Lo hizo solo unas horas después de que el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sanche, mostrara su «orgullo» por la proporción de la evidencia.