Ciencia y tecnología

La masacre de mascotas grandes – Al Día cr

«No se sabe porque no es una historia bonita. No se ajusta a la idea de ser un animal amante a nivel nacional». Quien esta en Es Hilda KeanUn historiador británico que se comprometió hace unos años Un libro A lo que reconoce, puede ser el episodio más truculento, triste, loco y, por supuesto, traumático que Gran Bretaña vivió en la mañana de la Segunda Guerra Mundial, mucho antes del rayo. ¿Cual? «La gran masacre de perros y gatos».

Entonces, con mayúsculas, cómo Kean incluso usó su libro.

¿Qué dice el periódico? Agosto de 1939 no fue un buen mes leer periódicos británicos (ni los franceses, Polonia, los estadounidenses ni, en general, la mayoría de las naciones de Occidente). No al menos si lo que estaban buscando eran noticias tranquilas y calmantes. Solo hubo unos pocos días para el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y los periódicos estaban cargados de predicciones administradas por FU.

Lo compraron mucho para su inglés, que miró los periódicos la semana pasada en agosto. Un folleto Esto congeló la sangre para más de un lector. Por su contenido. Y sus efectos.

«El más compasivo». El documento era simple. Y sobre todo directamente. Fue distribuido 28 de agostoCon la aprobación del Ministerio de Seguridad Interna y el Comité Nacional de Animales de Air Raid Precats (Narpac) Escriba un mensaje con «consejos para propietarios de animales». Su contenido Básicamente, fue lo siguiente: «Si es posible, envíe o use los animales de su hogar en el campo antes de la emergencia. Si no puede dejarlo al cuidado de los vecinos, es más compasivo sacrificarlo». La noticia se extendió a través de casi todos los periódicos del Reino Unido e incluso irradió en la cadena de la BBC.

No solo eso. El folleto incluía el anuncio de un instrumento para la «destrucción humanitaria» de las mascotas, una pistola Bolzen capturada que se asemeja a los que fueron utilizados para el ganado en los agricultores. Como Clare Campbell señala estoEl autor de ‘Animals Under Fire 1939-1945’, otro libro que se dedicó al episodio de la Segunda Guerra Mundial, cayó en una sociedad en la que se podían escuchar tumbas de guerra, como un lanzador de agua fría.

Estaba en Sus propias palabras«Una tragedia nacional en más segura».

Un número: 400,000. El anuncio tuvo un efecto. Especialmente si tiene esto en cuenta en la misma semana el 3 de septiembre, Gran Bretaña y Francia explicaron la guerra. El día después del anuncio, se podía ver a la gente de Londres que condujo a sacrificar a sus mascotas y Estimaciones de Kean Después del comienzo del conflicto, solo en la primera semana la vida de 400,000 animales. Y entonces enfatizar«Solo en Londres». Los cálculos sobre el número de perros, gatos y otros animales llevados a cabo varían, pero algo en común: se sacuden.

«Básicamente, a las personas se les dijo que deberían matar a sus mascotas y lo hicieron. Mataron a 750,000 en una semana. Fue una verdadera tragedia, un desastre completo», Se queja Campbell en la BBC. Otras fuentes Indican que estos datos (poco más de 750,000 animales) eran los animales de toda la compañía.

Respectivamente Cálculos de NARPACEn toda Inglaterra, había entre seis y siete millones de perros y gatos, 56 millones de aves de corral y más de 37 millones, lo que hizo una pregunta a la pregunta: en la guerra contra el suelo británico, bombardeando y racionando cómo el diablo alimenta a todos los animales.

Varias horas de pollas. Las cifras son estúpidas. También los certificados. Aunque Alemania no está haciendo Londres bombardeado Hasta un año después, a principios de septiembre de 1940, en muchas casas británicas que desataron una psicosis que los apiló frente a las clínicas y organismos, que se dedicaron a la víctima de los animales. Se habla de pollas de varias horas y dueños de perros, gatos y pájaros que esperaban pacientemente en filas Que se dio la vuelta a la manzana y se expandió en todas partes Cientos de metros. Todo lo que puedes decir adiós a ‘Toby’ o ‘Félix’.

«Nuestros técnicos que fueron llamados a ejecutar esta desafortunada tarea nunca olvidarán la tragedia de estos días», Reconocí A la cadena de la BBC María DickinFundador de la farmacia popular para animales enfermos o pdsa)

Cómo los crematorios no funcionaron Por la noche (No proporcione evidencia de bombarderos alemanes en el caso fuerzas aéreas Decidió comenzar por el cielo de Londres. El trabajo fue apilado. Hay Quien sostiene que la Liga Nacional de Defensa Canina tiene todas las reservas de cloroformo y agotado Fue seleccionado Enterrar a los animales con el argumento de que el PDSA en Ilford era donde está la población Cementerio de mascotas Fundada en Londres en los años 20.

¿Por qué lo hiciste? La gran pregunta. Autoridades británicas Ellos no ordenaron expresamente la víctima de mascotas e incluso Deslizar Este NARPAC indicó ganado sin ir a detalles sobre cómo actuar con animales domésticos. Incluso, recordar Atlas oscuroCon la muerte de las semanas (demasiado tarde), se aclaró una advertencia de que aquellos que se quedaron en sus casas «no deberían sacrificar a sus animales». Entonces … ¿por qué tanta gente hizo la cola para que terminaran la vida de sus perros y gatos?

La respuesta más probable es: miedo. Las guerras no solo tienen el riesgo de ataques aéreos, sino que también se reducen, sino también dificultades y, en particular, el racionamiento de alimentos. Y eso es algo que la población que solo estuvo expuesta a la Primera Guerra Mundial Estaba muy presente. Campbell recordar Incluso como uno de sus parientes que vivieron el amanecer, se tomó una decisión radical en 1939.

«Poco después de la invasión de Polonia, la radio anunció que la falta de comida podría ser. Mi tío anunció que Paddy, la mascota de la familia, tendría que ser sacrificado al día siguiente», recuerda el historiador británico.

¿Pets and War, un lujo? Entre los que sacrificaron a sus compañeros peludos que no apoyaron la idea de que los bombardeos alemanes tenían hambre o apoyaban. Hubo quienes temían la ración de comida para abandonar su hogar para registrarse para el ejército, o simplemente creían que la guerra y el cuidado de una mascota eran realidades incompatibles.

«La gente estaba preocupada por el riesgo de ataques con bombas y escasez de alimentos e inapropiado de tener el» lujo «de una mascota en la guerra». Piensa en Pip Dodddel Museo del Ejército Nacional en el BCC.

En Un artículo En la catástrofe de 1939 publicada en Naukas, Juan Pascual indica que la guerra se fortaleció y comenzó El flash El paso de los animales al alojamiento anti -avión y los dueños de mascotas también fueron (más) complicados para encontrar alimentos. A todo lo que se agrega que la concepción y la visión que tenemos hoy no es exactamente lo mismo que hace 90 años.

¿Estaron de acuerdo a todos? No. Animal defense organizations such as PDSA or RSPCA, in addition to veterinarians, «Against Pet Slaughter», «Against Pet Slaughter», «,» Against Pets «,», «Against Pets», «Against Pets», «,» Against Pets «,», «,», «,» against pet «,», «Against Pets», «,», «,», «against pet», «,», «,» against pet «,», «,» contra la mascota «,», «,» contra la mascota «,», «,» contra la mascota «,», «,», «contra la mascota», «,», «,» contra la mascota «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», » Recuerda a Kean. Además de las víctimas masivas, temían que las personas dejaran a sus animales en la calle, su destino. Otras voces apoyaron menos medidas drásticas o no recurren a las víctimas hasta que fue «absolutamente necesaria». Una de las voces más enérgicas fue la de la duquesa de Hamilton, que trató de dar la bienvenida a una red de casas en el campo que están listas para dar la bienvenida a perros y gatos.

El aristócrata vino a dar un mensaje a la BBC para solicitar voluntarios e incluso voluntarios. Recuerda la cadenaEnvió a sus empleados para salvar a las mascotas del East End desde Londres. Con el tiempo, fundó un santuario en un aeródromo.

Los animales bajo su cuidado no fueron los únicos que encontraron una segunda oportunidad durante la guerra, especialmente en septiembre de 1940, después de que comenzaron los bombardeos. Battera Dogs y Cat Householded alimentado 145,000 perros Durante la guerra y hubo quienes también lo habían logrado, a pesar de todas las complicaciones, la falta y las normas que reciben el acceso de los animales a las cabañas o el racionamiento protectores, sus animales vivos.

Fotos | Photosnormandy (Flickr)Presente __ DRZ __ (desagradable)Presente WikipediaPresente Archivos nacionales (sobre Pingnews en Flickr)

En | Durante la Segunda Guerra Mundial, Australia envió un Ornitorrinco a Churchill. Murió en el viaje y 82 años después sabemos por qué