
No descubriremos nada si le decimos que la alta velocidad española no ha vivido su mejor verano. Para tener una idea, cuatro de cada 10 trenes Renfe sufrieron una especie de retraso. Tuvimos averías, trenes que se perdieron durante la noche y el último consejo de los incendios.
Pero más allá del verano, la verdad es que la red de carreteras españolas da síntomas importantes de fatiga. Fue solo en junio en junio con un retraso promedio de 19 minutos en el tiempo planeado. En abril, el número fue de casi 21 minutos.
Según el informe publicado por la compañía, de los 9.607 trenes que se extendieron en junio de junio pasado, Uno de los tres llegó a tiempo O se retrasaron menos de cinco minutos. Sabemos que debido a que el propio Renfe lo publicó, pero las averías también han influido en los trenes de Iryo y Ouigo, que tienen que circular de la misma manera.
Los datos indican dos posibles razones. Primero, España comienza los síntomas de una infraestructura inframinada para organizar la llegada de nuevos operadores (Ouigo e Iryo) y un crecimiento persistente del número de viajes. Segundo, los datos advierten que No hay suficiente invertido En el mantenimiento y la modernización de las calles. Es muy probable que la situación en la que vivimos es una mezcla de ambas razones.
Pero una pregunta abrumadora: si tenemos problemas con tres compañías ferroviarias en España … ¿Cómo trabaja en Japón, donde trabajan seis compañías diferentes?
96 segundos
El paso de Japón, especialmente para Honshu (su isla principal, en la que se encuentran ciudades como Tokio, Kioto o Osaka) es muy fácil si elige el tren a alta velocidad. Las frecuencias son tan voluminosas y los retrasos son tan excepcionales que la confiabilidad en el sistema es absoluta.
El amigo como Ferrocarril de Japón También puede ser un caos para aquellos que visitan el país por primera vez Seis compañías operan en sus líneas. Sin embargo, cada uno de ellos tiene su propio espacio reservado, por lo que no compite en las mismas calles que ocurre en España, donde Rencfe tiene que lidiar con Iro y Ouigo.
Todavía cuatro de ellos Seis compañías (Jr East, Jr Central, Jr West y Jr. Kyushu) están completamente privatizados y solo dos (Jr. Hokkaido y Jr. Shikoku) son estado. Sin embargo, hay una diferencia fundamental.
En España, según los comandos europeos, la gerencia de las calles cae exclusivamente en ADIF (que era público y también tuvo que ser privatizado), lo que calcula algunos cánones a las empresas que trabajan en sus marcos ferroviarios. Y Las calles son compartidas En parte entre los trenes de distancia de mediana y alta velocidad.
En Japón, sin embargo, las empresas administran la infraestructura y el mantenimiento de las calles en las que se operan, pero la red de ShinkansenLos famosos trenes bala tienen una infraestructura completamente separada de los trenes restantes y son administrados por Japón (Agencia de Construcción, Transporte y Tecnología de Ferrocarriles «(JRTT).
Esta separación física permite reducir los riesgos (un error de un tren más lento no afecta a los ascensores) y la instalación de sistemas que están especialmente diseñados para este tipo de trenes. Esto les permitió desarrollar el conocido Concepto de Paka-yok Esto puede traducirse como una «prueba de error», que indica que todas las decisiones humanas son monitoreadas por un sistema de monitoreo del sistema exahustivo que protege la red de estos posibles errores humanos.
Esto se hizo posible que Japón fuera una referencia a la alta velocidad global. Hasta que España y China excedieron al país en los kilómetros ferroviarios de estos trenes, el país japonés era una guía, pero todavía está en puntualidad. En 2024, El retraso promedio en la línea de token fue de 96 segundos. Sin embargo, los sistemas están diseñados para que los trenes ingresen a una ventaja de 15 segundos en la estación de tren. La mayoría de ellos se detienen en los primeros 6 segundos.
La puntualidad japonesa es una calidad extremadamente valorada. El personal cultural solicitará perdón público cuando no se cumplan los horarios y, a veces, alcanza extremos surrealistas. Cómo el día en que una compañía ferroviaria tuvo que hacer la cara porque uno de sus trenes salió de la estación de tren 20 segundos antes de lo esperado.
Foto | Ventajas de Henry
En | Japón le preguntó a sus ciudadanos qué más le molestaban de los turistas en el tren. La nación reveló las respuestas