El director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, hizo que su voz se escuchara este viernes. La jerarquía Pidió respeto por el Ministerio de Finanzas al otorgar los nuevos lugares requeridos por la policía judicial.
En un video compartido por su equipo de prensa, el jefe de policía reprochó que el gobierno retrasó los recursos aprobados por los diputados durante un año para fortalecer al oficial de policía.
Zúñiga está pidiendo a la actual jerarquía del Tesoro, Rudolf Luque, que reconsidere su posición.
«Es inadmisible que, Una semana después de que indicara que estas tarifas no se podían otorgar al OIJ debido a delitos presupuestarios, el Ministro de Seguridad en la Asamblea Legislativa indica que el Ministerio de Finanzas les ha garantizado el dinero Autorizado por la Asamblea Legislativa ”, cuestionó el director de la policía judicial.
Randall Zúñiga reprochó que los fondos para esos 220 lugares en el poder público provienen de la misma fuente de recursos que se les niega su fuerza policial. «Nunca preguntaron el año pasado y que el ministro de finanzas garantiza esta vez», agregó.
La jerarquía enfatizó que están de acuerdo en que se está incrementando el número de funcionarios de poderes públicos: dice que habrá casi 900 nuevos lugares, pero también solicita los 194 puestos para la policía judicial y más personal en la oficina del fiscal.
«Se nos dice que los lugares no nos van a dar porque no hay presupuesto, pero por otro lado, inmediatamente una semana después, Sí, hay un presupuesto para dar al poder público que nosotros, a medida que repitimos, estamos de acuerdo en eso«Él repitió.
https://www.youtube.com/watch?v=qn9bmzu2xw4
Nota Más: OIJ anuncia un acuerdo para recibir ¢ 9,000 millones en 3 tratados este año; Hacienda cuestionó que según la situación fiscal
«Somos el mismo equipo … esperaría»
En su mensaje, Zúñiga menciona la igualdad en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
«Somos el mismo equipo, Estamos del mismo lado que esperaría, Y es importante que se demuestre con acciones determinadas ”, dijo la jerarquía.
‘En Costa Rica El problema de seguridad no es o dividido ni polarizar ”, enfatizó.
El director de policía describió al OIJ como lujo. Él defiende la acción rápida para resolver asuntos. Como ejemplo, colocó el asesinato de Nicaragüense Roberto Samcam, en Moravia en junio. Este viernes, el OIJ confirmó la captura de un grupo de sospechosos de éxitos asociados con este caso.
‘No solo exigimos respeto, sino que también exigimos que se preste atención a lo que los costarricenses actualmente solicitan Como la mayor necesidad del país, es la lucha contra el crimen y contra todas las manifestaciones de violencia social que vivimos.
«¿Y qué va a pelear la policía? Esta es la agencia para las investigaciones judiciales», concluyó la jerarquía.