Ciencia y tecnología

Radiohead ha inventado un sistema para obstaculizar las entradas. A expensas de la compra, es tan incómodo como siempre – Al Día cr

Hoy las entradas de los boletos Conciertos de Radiohead En Madrid: del 4 al 8 de noviembre aparecerás en el Movistar Arena después de una ausencia de siete años. Es un evento: el grupo británico solo tocará en cinco ciudades europeas y agregará un total de 20 conciertos. Pero si estos espectáculos se sienten atraídos por algo, aparte del retorno deseado, esto se debe a su forma de criar eventos y distanciarse de las costumbres de que las presentaciones en vivo de los primeros artistas han estado plagadas durante varios años.

Sin reventa. La primera de estas innovaciones es que los anuncios son durante dos meses. Nada de verano desde 2026, nos citan hasta noviembre de 2025, en los primeros desafíos para los ritmos de la industria, lo que representa el radioyhead. El segundo es un sistema que intenta evitar la compra masiva para reventa con precios inflados que permiten a empresas como Ticketmaster con su sistema de compra masivo. Para este propósito, el grupo ha implementado un sistema de registro anterior con un examen de identidad en el que aquellos que están interesados ​​en las entradas tienen que completar un formulario con sus datos. El sistema también pregunta en qué ciudad puede participar y sugiere que tenga más posibilidades de recibir código que elija la ciudad que esté más cerca de su apartamento.

Las restricciones. Y aquí comienzan las complicaciones (más allá, más allá, Como dijo Eldiario.esA menudo el sistema de identificación automática de la ciudad del usuario no funciona). Después del registro, los usuarios recibieron un código por E -Mail que no accedió a la compra para el acceso y la limitaron a una ciudad que ya tiene hasta cuatro boletos por noche. Radiohead se reserva el derecho de cancelar varias compras por diferentes noches. Si recibe el código, la entrada al concierto no está garantizada, sino que solo es accesible para la venta oficial hoy.

Los problemas. Y aquí comenzó un cierto caos, exactamente lo que Radiohead quería evitar con el sistema. La edición aconsejó el grupo de uso de varios dispositivos para no ser reconocidos como bots, y el hecho de que cada ciudad administró la venta con una plataforma diferente (Ticketmaster, AXS, CTS Eventim y Spain Input.com) ya prometían algunos trastornos que el momento de la verdad. Las quejas comenzaron antes de hoy: muchos espectadores potenciales no habían recibido su boleto de correo porque se sortearon en muchos casos.

Otros trastornos. Una visión general rápida de la sensación general En las redes sociales Nos permite identificar algunas quejas frecuentes. Al principio, Tickets.com cayó en algunas áreas Para una gran parte de la mañana, con lo que eso implica cuando pierde posiciones en la cola. Por otro lado, la plataforma utiliza su sistema de sala de espera, que aún no se había explicado a los compradores, así como el código tuvo que introducirse en una ventana genérica con «código de descuento». Esto significa que no se ha creado una determinada plataforma para el sistema de ventas especial, y eso causó ciertos problemas si se han hecho intentos para adaptarla a una plataforma que ya se ha creado.

Objetivo completado. En general, los espectadores se han quejado de la amistad del usuario y la accesibilidad del proceso, con colas continuas y espera, compradores del sistema y otras experiencias que traen recuerdos de Vietnam a aquellos que intentaron comprar boletos para un concierto masivo de Ticketmaster. Pero la vista principal de Radiohead (y más era saber cómo hacer estos conciertos) era recolectar un freno o al menos la reventa.

La compra de entradas de Radiohead fue aparentemente tan incómoda como siempre, independientemente de cuánto serán los revendedores (que fueron tan fáciles como diferentes socios para comprar cuatro boletos con diferentes identidades). Cómo tratar a sus fanáticos con dignidad sigue siendo el tema eterno hasta que todos los grupos grandes, India o no.

Encabezado | Nicolas Lœuillet en Flickr

En | El problema de los conciertos en España no es la falta de público, sino la distribución del dinero. Y el lieblo es el mejor ejemplo