Openai y Microsoft han hecho un acuerdo preliminar en el que se concluyen los nuevos términos y condiciones. En él Anuncio oficial Se aclara que las condiciones del acuerdo aún tienen que definirse, pero hay algo claro: el idilio finalmente termina.
¿Por qué es importante?. Lo que comenzó como una relación idílica se convirtió en una relación casi venenosa que impide que ambas compañías busquen otras formas. Entre 2019 y 2023, Microsoft invirtió más de 13,000 millones en OpenAai, que, según el New York Times Microsoft, otorgó alrededor del 49% de las ventajas futuras de OpenAI.
OpenAi que se deshace de sus cadenas. La compañía dirigida por Sam Altman intentó cambiar su estructura y lograr una empresa ganadora («no fines de lucro»). El acuerdo con Microsoft, que no quería renunciar a sus privilegios, fue uno de los obstáculos, pero este acuerdo parece allanar el camino para esta transformación comercial.
La cláusula de discordia. El acuerdo original incluyó una cláusula que canceló el acceso de Microsoft a los modelos más avanzados de Openi cuando decidió que había llegado a la famosa inteligencia artificial general o AGI. Esta cláusula sigue siendo parte del nuevo acuerdo, pero se ha cambiado de acuerdo con las fuentes cercanas al proceso.
Posible exagerado. El acuerdo podría «desbloquear» a OpenAi tanto en su pasaje «sin fines de lucro» como para una posible salida. Por el momento, OpenAai no puede obtener dinero del público y del mercado de inversión tradicional.
Pero permanecería administrado por la ONG. La startup también indicó que la organización sin fines de lucro ofrecería al menos $ 100,000 millones, lo que continuaría controlando el futuro de OpenAI tan pronto como se transfiera a su nuevo formato. Bret Taylor, gerente de la compañía, confirmado De esta manera, la ONG sería «una de las organizaciones filantrópicas con más recursos en el mundo». Las fuentes cercanas al acuerdo muestran que esta ONG tendría una participación de OpenAI que excede el 20%.
Lo que ambos estaban buscando. La larga relación comercial fue una ventaja para ambas partes, pero el crecimiento del mercado ha llevado a una y otra para que los caminos crezcan para crecer aún más para continuar creciendo en el mercado de IA, y este acuerdo lo ha bloqueado en gran medida. Según fuentes cercanas a las negociaciones anteriores En Axios:
- Microsoft quería continuar teniendo acceso a la tecnología y productos de Openais, lo cual es lógico cuando considera que los restaura como servicios de copiloto.
- OpenAai quería libertad para avanzar en sus planes de reestructuración y lograr acuerdos con otros proveedores de infraestructura, como sucedió en Oracle esta semana.
Un divorcio amistoso. Recientemente se ha visto cómo tanto OpenAai como Microsoft han hecho movimientos que claramente apuntan a buscar un Plan B en la carrera de IA. Esto condujo a una situación sensible que ahora parece ser demasiado suave para ambas compañías.
En | El matrimonio entre OpenAai y Microsoft se interrumpe temporalmente. El problema es que ambos todavía necesitan