El Ministerio de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones comunicó el jueves una decisión judicial que contiene la regulación de seguridad cibernética para las redes 5G.
La resolución se produce entonces que el Tribunal de Apelación controvertida administrativa confirma la resolución que se negó a establecer precauciones contra las regulaciones.
Por lo tanto, por la voz 355-2025-I, las solicitudes de la federación del frente interno del hielo (pase) fueron rechazadas.
«La gerencia ha tratado de suspender todo a la ley, o alternativamente artículos sobre proveedores en telecomunicaciones», dijo Micitt.
Según la conferencia, se concluyó que los estudios de supuesto daño no tenían suficiente validez.
«La resolución judicial indica que la evidencia, incluido el informe compilado a solicitud de las tecnologías Huawei de Costa Rica Sa Al Cinte-A, se basó en posibilidades» o «puede ser», y no en hechos contundentes sobre posibles daños «, dijo el ministerio.
Otras notas sobre la decisión judicial de 5G
Según el Micitt, hay un impacto en la precaución contra el decisión.
«La votación reconoce que esta medida presentada por Elevenit ha producido un retraso significativo para el hielo debido a la suspensión de un proceso de licitación que duró aproximadamente un año, lo que obligó a la primera licitación por razones de interés público», dijeron.
También enfatiza que la ordenanza 5G protege los derechos esenciales y su política regulatoria.
«El tribunal indica que la tecnología 5G implica la gestión de la información de» grandes cantidades de datos «y» personal y sensible «. Esto justifica la implementación de medidas de seguridad apropiadas», señalaron.
Nota Más: El tribunal rechaza la precaución contra la decisión de seguridad cibernética para el 5G ofrecido por ICE Union
Finalmente, se cuestionaron los extremos del mecanismo seleccionado para regular el 5G.
«La resolución indica que la suspensión de A por ley que regula un tema» tan sensible como la seguridad cibernética «sería desproporcionada a la falta de acreditación de daños graves por el ritmo», cerraron del Micitt.