La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) ha identificado que los casos de presuntos magos, entre los sexantes de los sexantes, piden a sus clientes que sean desnudos.
La práctica se justifica con el propósito de limpiar una luz o una limpieza, pero luego intentan aplicarla con los videos. Fue informado por Marlon Carrillo, agente de la sección de Diversos Delitos de la Agencia de Investigación Judicial de San José, este miércoles en una conferencia de prensa.
Carrillo especificó que las personas ingresan a las redes sociales y ven anuncios que ofrecen servicios de brujas.
«En este caso, el mago, como lo llamamos,» ¿Qué quieres hacer: una luz o una limpieza? Para comenzar, tengo que pagarle una cantidad de dinero «, y en una videollamada saca su ropa, usted toca y estos videos son utilizados por la otra persona que está en la otra, el hechicero o la víctima y el material que tiene que pagar.
Junto con esta práctica, también existe la modalidad ‘tradicional’ de los sexantes, en la que una persona conoce a otra a través de las redes sociales y, después del establecimiento de la confianza, las fotos y los videos de naturaleza sexual.
Después de esto, el perpetrador le advierte que tiene todo el material en su poder y, por lo tanto, debe usar un pago que no se compartan a los miembros y conocidos de su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=igfpyqtruks
La proxeneta
Carrillo también dijo que hay casos en que una persona consulta a través de redes sociales para servicios sexuales, pero no especifica un servicio.
Por esta razón, el presunto Proxeneta lo contacta y le dice que ha perdido a las mujeres. Con la discusión, la víctima le advierte que haga un pago, pero habrá consecuencias, principalmente para los miembros de su familia.
«Están empezando a enviar fotos explícitas, por ejemplo, personas que son decapitadas, luchadas, apuñaladas. El tipo de fotos o videos hace que la persona se sienta intimidada y comienza a continuar los pagos que son bastante grandes en muchas ocasiones», dijo el agente de OIJ.
Carrillo recomendó mantener la calma y notificar a los miembros de su familia la situación que enfrentaron con la víctima de una extorsión.
Además, recomendó presentar la queja para comenzar la investigación correspondiente.
En el caso de que no lo haga, el autor continuará cobrando dinero repetidamente. Carrillo reconoció que las víctimas se acercaron al OIJ hasta el momento en que ya no tienen recursos para continuar con los pagos.
Entre el 1 de enero y el 31 de julio del año en curso, las autoridades judiciales recibieron 257 quejas por ‘sextorsión’ en todo el país.
Junio es el mes en el que recibieron más negocios, con 43.
Si se verifica la extorsión, este delito se castiga de 4 a 8 años con una prisión, y los peores agricultores reciben la pena a diez años de prisión si se comprometen contra adultos mayores, menores y personas vulnerables.