El alcalde de Tucurrique, Héctor Agüero, renunció a su operación militar con el Partido Nacional de Liberación (PLN), como se registró en una carta enviada el 8 de septiembre.
En la carta, que se basó en las elecciones de la Corte Suprema (TSE) y el grupo, Agüero señaló que también devuelve su posición en la estructura, que es su papel en la región de Tucurique, representante cantonal en Jiménez y la Asamblea del Distrito con Carta.
Agüero dijo que no había encontrado un sincero apoyo para la imagen de Intencia, que notó con el alcalde.
«Nosotros, somos un gobierno local que trabajamos con las uñas, somos tratados por nadie, lo viví por último (Asamblea del Distrito)», dijo a El Obserbador.
El líder local era consciente de que no estará en un lugar donde Tucurrique no sea importante.
Específicamente, describió su inconveniente porque buscó al representante de esta provincia en el cuerpo más alto del partido, esa es la reunión nacional, pero no tenía apoyo.
Por otro lado, lo acusó de que «recompensó a otros lugares que no han trabajado con menos méritos, pero que están cerca de otros políticos (…) tienen patrocinadores y no los poseen».
Agüero descartó que su partida de PLN está interesada en suplentes.
Esta es la carta sobre la rendición de las operaciones militares de Hécüero Agüero.
Negociaciones con partidos
Exverdiblanco confesó que desde el martes recibió llamadas de personas de Unidos podemos y personas soberanas.
«Estaré donde las puertas se abren a mi provincia, en este momento no tengo un documento que confirme nada que me pidiera, ni a los podemos de Unidos, ni a las personas soberanas que están cerca de esta área, estamos en un proceso de negociación, me centraré en servir a mi provincia», dijo.
Después de consultar las negociaciones, se corrigió y aseguró que realmente significaba que era neutral.
«Aquí está el equipo que trabaja conmigo que vamos a analizarlo para que se enfríen donde las cosas se calmen, la decisión que tomamos fue pensar en el pozo en la provincia y nuestra prioridad es que Tucurque es un cantón», dijo.
Esta es una nueva reducción dentro del lanzamiento, que se suma a la partida del alcalde en Buenos Aires, Margoth Mora, así como al representante de Acosta Nelson Umeña y José Miguel Jiménez de Rio Cuarto.
Todos ellos se pusieron a disposición del Presidente de la República, Rodrigo Chaves. Laura Fernández está directamente en la lucha por la candidata de Chavista, Laura Fernández.
Siga más: El alcalde de Barva fue a Chavismo porque la candidatura presidencial lo negó en los republicanos cristianos sociales