(San Salvador). El entrenador de Surinam, Stanley Menzo, y un equipo de jugadores condenaron insultos étnicos el lunes durante el partido jugado en El Salvador, en la final de los partidos de clasificación de la Copa Mundial de 2026.
Según Menjo y el defensor Shaqville Pinas, los fanáticos que fueron al estadio Kuskatlon en San Salvador, llamados «negros» y «monos», cuando llegaron a celebrar con los fanáticos de su país al final de la reunión.
«Tienes que preguntarte por qué tus fanáticos gritan a mis jugadores ‘negros’. ¿Por qué lo hacen?» Menzo cuestionó una conferencia de prensa en una pregunta sobre si los jugadores de Sautinam enfrentaron a los fanáticos locales.
«Creo que estamos callados cuando venimos aquí por primera vez en junio. Ahora somos mucho, pero como dijo el entrenador:» Si dices ‘negro’ y ‘mono’, esto no es divertido … no es divertido «, agregó los Surinams holandeses nacionalizados, Pinas, pinas.
Los jugadores de Surinam celebran su segundo gol para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre El Salvador y Surinam en el estadio Kuskatlan en San Salvador el 8 de septiembre de 2025 (foto de Marvin Rinos / AFP)
Sorprendido en la corbata
El lunes, Surinam dio una nota para derrotar a El Salvador 2-1 en la segunda fecha de la fase final de los clasificatorios de CONCACAF hacia la Copa Mundial.
Radinio Balker (12) y Dhoraso Claus (81) anotaron los goles, mientras que Anferne Dizxstil (73) anotó un gol local.
En junio, el Concakoff tocó en la etapa anterior de la Copa del Mundo en El Salvador y Surinam Kaskatlan.