Ciencia y tecnología

Toyota ha estado usando una Megaprensa durante 90 años para producir automóviles. Ha transportado la mitad del planeta para continuar usándolo – Al Día cr

Alrededor de 92 millones de vehículos se produjeron en todo el mundo en 2024. Las plantas como Hyundai Ulsan Colossus producen uno cada diez segundos gracias a máquinas enormemente específicas. Una de las máquinas utilizadas son presas, monstruos como Tesla Gigapress, que tienen el metal desafiado en unos segundos, pero a pesar de las innovaciones, Toyota tiene una prensa que funcionó y resistió.

De hecho, es más antiguo que la compañía de automóviles en sí cuando Toyota no era más que un fabricante de telares.

La prensa de Komatsu. Ahora Toyota no es solo uno de los poderes de la industria, sino también un ejemplo de confiabilidad y uno de los autos más producidos. Es uno de los motores económicos de Japón, pero las cosas eran muy diferentes hace un siglo.

En la década de 1920, Toyoda (lleva el nombre del apellido de su fundador, Sakichi Toyoda) Era una empresa que fabricaba telares. Extrañamente, Estar más lejos. El telar automático de Toyoda se consideró el telar más avanzado del mundo desde 1924, y la compañía vio que no debería diferir de un motor, por lo que llegaron a trabajar.

Ella creó su primer motor, también su primer automóvil y adquirió una gran prensa de 700 -ton Press para acelerar la producción, que fue realizada por Komatsu. This Purchase was made in 1934, when toyota was alread in the car business, but Three Years Before the Formal Foundation of Toyota Motor Corporation in 1937. With its 700 tons of strength, it could work with Large Body Panels, Shaping the Metal Sheets, and IT was the One that Helped Boost the Business During the First Years In The First Years In The First Years In The First Years In The First Years In The First Years In The First Years in Planta de HonshusA.

La bandera en la planta de Sao Bernardo

Viajar. Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, enfatizado Que era increíble que una compañía japonesa adquiriera un equipo tan grande antes de la guerra porque tenía que ser «increíblemente caro». Según Inoue, pudieron enfrentar a una compañía británica gracias al dinero vendiendo patentes del telar automático. En cinco años, Komatsu Press vivió algunos de los autos más conocidos de Toyota, pero en 1962 decidieron abrir su primer piso fuera de Japón.

La fábrica en Sao Bernardo necesitaba la fábrica para la variante local de Land Cruiser y decidió que la prensa Komatsu debería instalarse en este nuevo trabajo. Después de una logística muy complicada debido a sus dimensiones y peso para trasladarlos a Brasil durante 39 años, la prensa ya experimentada demostró ser crucial para la construcción del Toyota Banderiant. Después de la producción del SUV en 2001, continuó trabajando para los sellos para el Corona de flores En cuanto a la Hilux.

Hogar. En noviembre de 2023, la planta Sao Bernardo cerró, pero eso no significó la muerte de la prensa veterana. Toyota fue, y sigue siendo una fábrica de máquinas, y no sé si cumplir con la prensa o para algo que solo es práctico, anunció que regresaría a Japón. De hecho como leemos Toyota TimesConfirmaron que tendría su propio homenaje porque su nuevo objetivo sería exactamente el lugar que continuó en los años en que contribuyó a dar forma a los autos y a la compañía misma.

El presidente Akio Toyoda aprobó que la «preservación funcional» de la máquina, ya que no es una mera pieza del museo: servirá tanto para la producción de repuestos como para la capacitación de los nuevos empleados de fábrica.

Un icono. Durante 90 años, Komatsu Press para el desarrollo de Toyota ha sido la clave de lo que ha contribuido a la herrería y para la representación del primer compromiso importante de la compañía fuera de sus fronteras. En este punto, es parte de la mente de la compañía, pero también una muestra, como para ciertas tareas específicas, el curso del tiempo y la creación de máquinas nuevas no podrían hacer este pilar del automóvil.

Ahora, como comentó Inoue, era seguro que era «muy caro», pero después de 90 años la inversión está bien amortizada.

Fotos | Toyota

En | Esta monstruosa máquina de 580 toneladas construye puentes como si estuviera volando