
Vamos Una comparación entre las tarjetas ESIM y SIM. Los ESIMS son los sucesores de las tarjetas SIM, el último paso en el desarrollo de ellas, de modo que después de que se hayan vuelto más pequeños a lo largo de los años, ahora están desapareciendo.
Los Essim no son nuevos, estaban entre nosotros, cada vez más presentes, pero parece que estamos en las puertas del último salto en el que los teléfonos celulares solo apostarán por ellos. Este cambio es importante porque todos los sims electrónicos tecnológicos tienen sus ventajas, pero también varias desventajas que debe saber.
Nuestra intención con este artículo es que si alguna vez tiene que seleccionar el mismo modelo móvil con SIM o ESIM normal o si tiene dos modelos con una de estas tecnologías, hasta qué punto uno u otro puede influir en su experiencia con el uso.
Diferencias entre ESIM y SIM físico
Un SIM es esta pequeña tarjeta con la que puede insertar su operador móvil en su dispositivo para que pueda hacer llamadas y conectarse a Internet. La tarjeta tiene Los datos que puede usar para acceder a su número de teléfonoY también la configuración para conectarse a Internet móvil, que ha establecido en el operador.
Sims se ha desarrollado y más pequeño y más pequeño desde su fundación en 1991. Primero entregamos del Gran Sim a los Minisim y desde allí hasta el Nanosim, que tenemos en la mayoría de los teléfonos móviles hoy. El último paso es que la tarjeta ya no es física y que Venga integrado en el teléfono celular usted mismo¿Cuál es exactamente la filosofía de Essim?
El essim es Un chip que lleva el teléfono móvil en síY que puede configurar para instalar los datos que normalmente tiene la tarjeta SIM. Por lo tanto, su teléfono celular no tiene que usar un módulo para ingresar a la tarjeta física, y este espacio de almacenamiento puede guardarlo para usarlo en otras cosas, p. B. El aumento en la capacidad de la batería o el uso de otros chips adicionales.
Por lo tanto, el SIM físico le brinda el operador con los datos requeridos para acceder a Internet que establece y hacer llamadas mientras el ESIM está en su teléfono celular e instala los mismos datos. La diferencia es que uno es soporte físico y otro es un chip en el teléfono celulardonde instala los datos de su operador.
Ventajas y desventajas de ESIM
ESIM tiene algunas ventajas notables sobre los SIM convencionales que deben tenerse en cuenta. Al principio, No tienes que preocuparte por el estado de una tarjetaNo tiene que preocuparse por perderlo, o si lo cambia, cae o se rompe.
Hacer un ESIM para establecer los códigos de su operador es tan fácil como escanear un código QR o la instalación de un archivo que envía por E -Mail. Eso significa Ya no tienes que esperar a que se envíe un SIM por correo Si cambia su operador o establece una nueva línea, todo se puede hacer en línea.
Además, un teléfono móvil con esta tecnología Le permite guardar varios perfiles de tarjeta ESIM. Esto significa que puede tener varias líneas contractuales, incluso más de 10, y luego siempre seleccionar una o dos para usar activamente. Sin embargo, puede cambiarlos cuando lo desee, es decir, tiene una mayor flexibilidad, por ejemplo, algo útil si establece una tarifa para viajar al extranjero.
También hay ventajas como mayor seguridadDado que copiar los datos de un ESIM no es tan fácil como los de un grupo SIM, no puede simplemente tomar un teléfono, abrir y extraer la carcasa de la tarjeta. Todo está en el dispositivo.
Los fabricantes también tienen algunas ventajas que pueden tomar ventajas para usted. Por ejemplo, puede haber una mayor seguridad si el teléfono celular se moja sin espacio adicional. Y la eliminación del módulo de la ranura se guarda una habitación que puede hacer El mismo modelo móvil solo con ESIM tiene más capacidad de batería Que la misma versión con la ranura SIM convencional, aunque también Sim.
ESIM también tiene desventajas
Essim también tiene algunas desventajasAlgunas cosas que pueden hacer mejor las tarjetas SIM convencionales. Si bien los teléfonos móviles viven con ambas tecnologías, no suceden, puede elegir cuáles deben usar, pero todo parece indicar que la tendencia elimina por completo los SIMS para insertar solo el ESIM, es decir, debe tenerse en cuenta, como es mala.
Al principio, El cambio de dispositivos móviles puede ser un poco más engorroso. Así como la migración es simple, no es tan fácil reutilizar los teléfonos móviles como la reutilización de su tarjeta de un dispositivo y el otro. Hay algunos fabricantes que tienen procesos de migración de datos de un dispositivo a otro que contiene estos datos, que están junto con Android y iPhone modernos.
Si cambia el móvil con el mismo sistema operativo, esto generalmente es fácil, ya que los modernos Android y el iPhone tienen sistemas de migración de datos que normalmente contienen ESIM. Sin embargo, si cambia el fabricante o el sistema operativo, puede haber algunos pasos adicionales e incluso debe solicitar ayuda a su operador.
Por ejemplo, es posible que deba emitir un nuevo archivo QR o doble instalación. Cada operador tiene sus pautas aquí. Es posible que deba pagar casos en los que tenga que tener otro duplicado. En otros casos, este puede ser un problema especial, p.
Por lo tanto, Una tarjeta SIM tiene una mayor flexibilidad En caso de cambios entre dispositivos. Y también una compatibilidad más fuerte, ya que si va a ESIM y desea continuar usando, siempre tiene un teléfono móvil que admite esta tecnología, a pesar de que hoy no debería haber problemas.
En conceptos básicos | Cómo transformar su tarjeta SIM en ESIM en el iPhone