El Mundo

Netanyahu endurece su discurso y dice que Israel no se detendrá hasta que Hamas haya eliminado – Al Día cr

El primer ministro israelí, Benjamín NetanyahuUn discurso cargado de firmeza expresado el lunes en medio de la ofensiva militar en Gaza, donde reiteró que el propósito de Israel es claro: el Eliminación de HamasEl regreso de todos los rehenes y asegura que la tira nunca se convierta en una amenaza.

«Si tengo que elegir entre la victoria sobre nuestros enemigos y la mala propaganda contra nosotros, elijo la victoria»El presidente enfatizó, en una referencia directa a las críticas internacionales de la operación militar.


En el corazón de Gaza

Netanyahu confirmó que el ejército israelí (IED) junto con el servicio de inteligencia Shin Wedreforzó las operaciones Dentro y alrededor de la ciudad de Gazaque describió como ‘el último poder importante’ de Hamas.

Según el primer ministro, Israel logró eliminar a los miembros clave del grupo, incluidos los combatientes de la brigada de Nujba que participaron en los ataques del 7 de octubre.

«Apareceremos en absoluto. Me gustaría agradecer a la espinilla y agradecer a la IED por este importante trabajo»decir.


Población civil en riesgo

En su mensaje, Netanyahu dijo que Israel permitió a una nueva zona humanitaria permitir que la jubilación de civiles fuera de lugares seguros, aunque acusó a Hamas de obstaculizarlo.

«Hamas hace todo lo posible para mantenerlos como escudos humanos. Incluso dispara a mujeres y niños para que no salgan»,Él condenó.

Hasta ahora, según el líder israelí, algunos 100,000 personas Abandonaron la zona de combate.


Más allá de Hamas: el iraní como

El jefe del gobierno israelí estimó la operación en Gaza dentro de un objetivo regional más amplio: el desmantelamiento del Eje iraníacusado de ser creado para destruir el estado de Israel.

Netanyahu dijo que su país tiene problemas Hezbolá, los hutis, al régimen sirio de Bashar Al Asad y especialmente para Irán, quien fue responsable de financiar y mantener la red de milicias en el Medio Oriente.


Propaganda y guerra diplomática

El primer ministro reconoció que Israel pagó un alto precio en el frente internacional, pero insistió en que la ofensiva para las consideraciones de imagen no se detendría.

«No quiero titulares sobre nuestra derrota acompañada de buenas muertes en la prensa mundial. Elijo una victoria»él sentenció.


El mensaje de Netanyahu busca confirmar nuevamente que, a pesar de la presión internacional, Israel se ofendirá hasta que alcancemos lo que llama la ‘victoria total’: la eliminación de Hamas, el regreso de los rehenes y la neutralización de las amenazas regionales.