Ciencia y tecnología

Mejoras la calidad del vino – Al Día cr

Agrivoltaics ya ganó como la gran promesa del campo y las energías renovables. Lo que no sabíamos era que también podría mejorar el vino.

Corto. La Svolta, una bodega en la región italiana de Hublia, descubrió que la integración de los sistemas de consentimiento en los viñedos puede debilitar algunos de los efectos del cambio climático, la maduración de las uvas y la maduración de las uvas y los efectos del cambio climático Mejora de la calidad del vino.

Además, les ha permitido cultivar variedades de uva que no son típicas de la región, sin mencionar las ventajas económicas y ecológicas si ahorran agua y producen energía solar en el mismo país en el que se cultiva la vid.

Una gran instalación de agregado. El proyecto se llama Agrivoltaik Vigna di Communità Y tiene 7,770 coleccionistas solares con una película delgada de doble unión. Entre todos, agregas un rendimiento de 970 kW.

Los coleccionistas solares están alineados en un ángulo de 28 grados hacia el sur. Descansan en una estructura de concreto, inspirada en la típica pérgola de los viñedos italianos. La vid crece debajo, protegida de las ondas de viento y calor.

El secreto está a la sombra. La sombra que proyecta que los coleccionistas solares retrasaron la cosecha de Svolta de tres a cuatro semanas en relación con los viñedos circundantes. Tanto para la uva blanca como para las uvas de tinta.

El año pasado, la comunidad Agrivoltaica Vigna DI completó la cosecha a fines de agosto, semanas después de otros viñedos.

Cómo afecta la calidad del vino. La luz solar inferior ralentiza la acumulación de azúcar en las uvas, lo que mejora el equilibrio entre el grado alcohólico y la acidez en la fermentación. Según Svolta, esto permite que los vinos de alta calidad funcionen sin intervenciones de corrección.

El sistema agriovoltaico mejoró la tensión del agua de las plantas, protegió el exceso de uvas meteorológicas y redujo la velocidad del viento en comparación con el campo abierto por la mitad. La bodega ha llevado a cabo estudios técnicos que muestran una reducción en el consumo de agua para regar hasta un 20% y un aumento en el rendimiento de la tierra entre 20% y 60%.

La experimentación continúa. El Svolta ha cultivado más de 30 variedades de vid, que son principalmente nativas de Hupia. En abril, Presentó la bodega Los vinos primitivos, Falanghina y Traminer, incluidas las uvas blancas espumosas, para las cuales el sistema agrivoltaico fue particularmente ventajoso.

Una versión de este artículo fue publicada en 2024

Imagen | Agrivoltaica Vign di Communità.

En | Cada panel solar a su oliva: Jaén muestra que la combinación de aceite de oliva con fotovoltaicos es rentable