Ciencia y tecnología

«Reduje a 9,000 empleados a alrededor de 5,000 porque necesito menos» – Al Día cr

En los últimos meses, Salesforce se ha unido al grupo cada vez más grande de empresas que aplican una reestructuración de su fuerza laboral para usar las oportunidades de IA. En Una entrevista En el podcast «El programa Logan Bartlett«Marc Benioff, CEO de Salesforce, dijo gracias a la IA: «Me las arreglé para pagar la cantidad de empleados de apoyo nuevamente. Lo reduje de 9,000 empleados a alrededor de 5,000 porque necesito menos».

4,000 empleados de apoyo menos. Según Benioff, el uso de agentes de IA en el departamento de apoyo ha promovido la productividad y permite a la compañía trabajar de manera más eficiente en la gestión de clientes y ventas. «Si tuviéramos esta conversación hace un año y usted llamó a Salesforce, daría a 9,000 personas con las que interactuaría en nuestra nube de servicio en todo el mundo», dijo el director de Salesforce y co -hardener.

Según Benioff, los agentes de KI comparten las tareas más complejas de atención y apoyo en las más pequeñas durante su entrevista para que estos agentes puedan llevarlos a cabo sin cambiar la intervención humana.

El toque humano. A pesar de la reducción significativa en sus empleados de enfermería y apoyo, el receptor de Salesforce Co reconoce que la IA no es la solución a todos los problemas. «Estos grandes modelos de voz pueden hacer muchas cosas, pero no pueden hacer todo», confirmó Benioff.

Por esta razón, Salesforce lidera a un amplio equipo de empleados en este departamento, que se encarga de los problemas más complejos, y los libera para atender a muchos clientes que quedaron sin participar sin la ayuda de IA.

Benioff dijo que alrededor del 50% de las llamadas recibidas por los agentes de IA, mientras que el 50% restante de los empleados de Salesforce fue tratado porque el propio agente de IA creía que las intervenciones humanas eran necesarias. «No difiere del momento en que están en conducción autónoma en su Tesla y de repente dice:» No sé qué sucede, toman el control «. Es prácticamente lo mismo «, dijo Benioff durante su entrevista.

Nueva distribución de recursos en Salesforce. Benioff presenta que la reestructuración de la compañía se ha incrementado como un cambio en los pesos de la organización, en el que la IA ha resuelto la gran demanda de personal en el departamento de autoayuda, y ahora parte de estos esfuerzos es fortalecer los departamentos de F&R y ventas para aumentar el crecimiento de la compañía.

«Hubo más de 100 millones de clientes potenciales que no hemos respondido a Salesforce en los últimos 26 años porque no teníamos suficientes empleados. Simplemente no podíamos devolver la llamada. Pero ahora tenemos un equipo de ventas que reaccionó a cada persona que nos conecta».

No lo llame un movimiento, llámelo descarga. La plantilla se puede mantener a nivel mundial con 76,453 empleados que él informó En enero de 2025. La verdad es que no todos los empleados que previamente ocuparon el apoyo y los puestos de servicio al cliente fueron establecidas en los departamentos de ventas y F&E. Aunque es posible que esta reducción de 4.000 empleados no fluya a 4.000 despidos, ha implicado un corte significativo de plantilla.

Después El publicado de BloombergEn los primeros meses de 2025, la compañía se despidió de 1,000 empleados como parte de esta reestructuración interna y sería reemplazado por una IA, ya que ahora confirma a su CEO. En octubre de 2024 el mismo mediopublicado Esta fuerza de ventas contrataría a 1,000 empleados para reforzar las ventas de la compañía. Algo que se adapta a las declaraciones de su CEO en una entrevista con Logan Bartlett.

Este cambio de trabajos por IA reacciona a las predicciones de que el ‘Informe sobre el futuro del empleo 2025»Del Fondo Económico Global, se aseguraron de que la IA crearía un cambio en el empleo. El informe aseguró que 92 millones de empleos actuales serían destruidos en este cambio y se crearían 170 millones de nuevos empleos para dejar un saldo positivo de 78 millones de empleos.

En | Creíamos que AI asumiría nuestro trabajo. Por el momento ha comenzado a susurrar a su jefe, quien debería decir adiós

Imagen | Flickr (Celular). Wikimedia Commons (Proyecto Medullaoblondata))