Berlín, 1 de septiembre (DPA) . El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephhul, advirtió nuevamente a Israel contra la ocupación de la Franja de Gaza o la Cisjordania y una posible expulsión de palestinos de esas áreas.
Alemania rechaza «cualquier consideración involucrada en el desalojo o expropiación de la población palestina», dijo el político conservador en Berlín antes de irse a la India.
«Gaza debería poder ser parte de un futuro estado palestino en el marco de una solución de dos estados», agregó. También se aplica a Cisjordania, donde Alemania rechaza cualquier consideración israelí de anexiones que violen el derecho internacional, insistió.
La solución de dos estados se refiere a un estado palestino independiente que existe pacíficamente con Israel.
Wadephhul enfatizó que la situación en Gaza sigue siendo motivo de gran preocupación: «La situación humanitaria es dramática».
Obviamente, agregó que la guerra debería terminar y que los rehenes retenidos por la Organización Terrorista de Hamas deben ser liberadas. Hizo hincapié en que también es importante que Estados Unidos, los vecinos árabes y la Unión Europea piensen en el futuro de Gaza después de la guerra.