
La ciencia acaba de dar un gran paso a pesar de que fue precaución. Por primera vez en la historia, un equipo de cirujanos en China trasplantó con éxito los pulmones de Un cerdo genéticamente modificado a un receptor humano. Algo que muestra que este es un proceso completamente viable y abre la puerta para seguir el estudio clínico para marcar en el futuro en el futuro.
Un trasplante que todavía era un experimento. El paciente que recibió este pulmón muerte cerebralY es por eso que no mejoraría ni empeoraría debido al trasplante. Todo esto porque aún no es una técnica que se haya considerado segura, pero está en la fase de experimentación. En este paciente, el órgano podría mantenerse durante nueve días, lo que muestra que la tecnología es viable.
Los resultados publicados en la prestigiosa revista Medicina natural, Están llenos de matices que nos recuerdan cuán complejo es este campo.
Un éxito que aumenta a otros. Este kilometraje Hígados Desde el cerdo, el objetivo final es ambicioso y necesario: cree un órganos casi ilimitados para miles de personas que mueren cada año en las listas de espera.
El órgano más difícil de todos. Si el trasplante de un riñón o una carne de cerdo ya es una actuación de medicina, esto significa con un pulmón para ingresar a una nueva liga de complejidad. Como se explica Muhammad Mohiuddin, cirujano de la Universidad de Maryland, que dirigió el primer trasplante de cerdo a una persona viva, Los pulmones son realmente complejos «La mayor cantidad de vasos sanguíneos de un órgano trasplantable».
El hecho de ser un órgano tan vascularizado hace que el sistema inmunitario del receptor sea expuesto de una manera muy agresiva, lo que aumenta el riesgo de rechazo, pero también es un desafío para la coagulación y el daño tisular.
Una gran exposición al alérgeno. Pero no solo estar expuesto a nuestro sistema inmune adaptativo e innato por la sangre también debe tenerse en cuenta que los pulmones están en contacto con el exterior. Esto significa que los alérgenos, contaminantes, virus y bacterias están expuestos a cada respiración, por lo que su respuesta inmune es mucho más agresiva.
Para tener una idea, según el Dr. Leonardo Riella del Hospital General de Massachusetts puede hacer un riñón humano trasplantado La carga entre 12 y 14 años; Un pulmón, solo de 5 a 7 años.
Un cerdo con software humano. Para superar estas barreras, el primer equipo de hospital conectado en la Universidad de Medicina de Guangzhou usó el pulmón de un cerdo que había sido cambiado genéticamente. Para este propósito, el órgano tenía seis ediciones genéticas importantes. Lo primero que hicieron fue eliminar a tres cerdos para reducir el riesgo de que el sistema inmune humano lo identifique como una amenaza y desencadenó un rechazo inmediato.
Además de la eliminación de la información genética de la cerca, también se seleccionó para integrar tres genes humanos en su genoma para proteger el órgano del ataque inmune y evitar la formación de canalización.
Una persona viva no estaba en peligro. La operación se llevó a cabo el 15 de mayo de 2024 en un receptor en la muerte cerebral, que pudo examinar el comportamiento del órgano sin poner en peligro a un paciente vivo. En los primeros tres días no hubo signos de rechazo agudo, un primer éxito. Sin embargo, pronto ocurrieron los problemas.
Los pulmones comenzaron a hincharse las 24 horas después de la intervención. También se observó daño debido a la falta de oxígeno durante el procedimiento de trasplante Refugiado marcado por anticuerpos transmitidos En los días tres posteriores. Curiosamente, el equipo notó que este daño para el noveno día parecía haberse reducido, y fue arrestado en este momento a pedido de la familia del destinatario.
La gran crítica: una «oportunidad perdida». A pesar del rendimiento, la comunidad científica ha dado una restricción importante del borrador del experimento. Los cirujanos solo trasplantaron los pulmones izquierdos de la carne de cerdo y dejaron los pulmones derecho del destinatario humano y funcional en el lugar.
Según algunos críticos como el Dr. Richard N. Pierson de la facultad médica de Harvard es una «oportunidad perdida». Es imposible no aislar a los cerdos, y es imposible saber si realmente funcionó lo suficiente como para mantener la vida sola.
Un primer paso en un maratón. A pesar de las críticas y los resultados mixtos, los expertos están de acuerdo en que es un progreso fundamental cuando se trata de ser un primer paso hacia el trasplante de xeno de pulmón clínico. El camino a seguir ahora es mejorar las técnicas de conservación de los órganos para reducir el daño inicial y refinar aún más las modificaciones genéticas. Según los expertos, el siguiente paso es probar los pacientes con pulmón terminal que no tienen otra opción de tratamiento.
Este experimento es parte de un movimiento global. En los Estados Unidos, la FDA ya tiene estudios clínicos para trasplantes de riñón y cerdos de empresas como Apretado y United Therapeutics. De hecho, un hombre vive con Un mantenimiento de palomas desde enero de este añoHasta el día de hoy, marque el balance de supervivencia.
Fotos | Christopher Carson Weermeijer Robina
En | Hacer cardio o tracción: no hay debate sobre cuál es el año ideal de 50 para la ciencia