Nacionales

Video | Mono Carablanca lucha por sobrevivir después de transferirse a Golfito Road – Al Día cr

Un mono carablanca lucha por sobrevivir después de ser gravemente herido como resultado de una indignación en las cercanías de Coto Fortune, en Golfito.

El animal fue entregado por bomberos a la Oficina Regional del Área de Conservación de OSA, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Según la evaluación inicial, el primado proporciona un corte en la cara y está en mal estado.

«El mono está siendo tratado en una clínica veterinaria para salvar su vida. Si logra sobrevivir, no podrá volver a su hábitat natural», dijo el Sinac.

Además, el Carablanca -Monkey habita en diferentes tipos de cobertura forestal y juega un papel ecológico fundamental como distribución de semillas.

https://www.youtube.com/watch?v=iodlsw4pgh8

Observe más: Las empresas deben garantizar monos, perezosos y otros animales eléctricos

Riesgos de la carretera

Según las autoridades, aunque no agresivas con las personas, enfrenta varias amenazas en áreas y carreteras urbanizadas.

Desde el Sinac, se enfatizó que la indignación de los animales salvajes es un problema creciente en Costa Rica. Por esta razón, pidió a los conductores que redujeran la velocidad, especialmente en las rutas que cruzan los parques nacionales y las áreas protegidas.

«La vida silvestre ocurre en todo el país, con mayor frecuencia en áreas boscosas, que son el hábitat natural», enfatizó la institución.

El SINAC también dijo que mantiene la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), organizaciones y universidades no gubernamentales para identificar puntos críticos y representar soluciones.

Entre ellos, la colocación de la señal de carretera y la construcción de pasos de fauna incluyen proyectos de infraestructura nuevos y actuales.

«Costa Rica es uno de los países de la región más avanzados sobre este tema, pero la prevención depende en gran medida de la responsabilidad de Die Burger», dijeron.

Reducir la velocidad, estar atenta y detenerse en el tiempo, son acciones importantes para evitar enfrentamientos con animales salvajes.