Una operación de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) terminó este viernes en San Vito de Coto Brus con un hombre tomado por el hombre. Las autoridades confirmaron que la víctima era el objetivo de arrestar en una operación de «alto riesgo».
El director de policía judicial, Randall Zúñiga, informó que la búsqueda está a cargo de la oficina del corredor. La intervención fue realizada por el equipo de servicio de respuesta táctica CERT.
Zúñiga describe que el hombre llamado Jiménez, alias ‘Chupepo’, señaló a los agentes con una pistola cuando entraron en la casa. Los oficiales se identificaron con el aviso y los gritos de ‘OIJ Police’ defienden al jefe de la agencia.
«En ese momento, le dispararon, porque en ese momento enfrentó una situación de defensa legal en ese momento y el sujeto murió en su lugar, e incluso, en ese momento cayendo, cayendo con todo y armas en el suelo», describió Zúñiga.
El OIJ informó que ahora sería otra delegación de la policía judicial que estaba asumiendo el caso. Además, el personal interno de Asunta se mudó del poder judicial al sitio para el proceso correspondiente.
Las autoridades agregaron que el caso estaba relacionado con el tráfico nacional de drogas, pero no dieron más detalles sobre las razones por las que intentaron detener al alias ‘Chupepo’ como sospechoso.